estudiar ingeniería industrial en Valladolid o Badajoz (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Para el curso 2010-2011 quisiera empezar los estudios de ingeniería industrial pero no se en que Universidad, Badajoz o Valladolid. Por favor alguien podría orientarme sobre los pros y los contras de cada una de ellas. Gracias
por
Si vienes a Valladolid, prepara el bote de vaselina. Aquí el prestigio de las carreras no se consigue a base de buenos profesores, instalaciones, medios y relaciones con las empresas. No no.

Aquí se hace a base de suspender. Haciéndo que un tío listo y estudioso suspenda 4 o 5 veces la misma asignatura con un 4,5 y cosas así.

De mi paso por la universidad sólo guardo buenos recuerdos de los compañeros el resto. UNA BRAGA.
por
Muy buenas!!!

Hombre, tu verás lo que más te combiene. Si conoces a gente que haya estado en alguna de ellas, sabrás de antemano lo qu se cuece.

La Escuela de Ingenieros Industriales de Valladolid tiene buena reputación cuando empiezas a trabajar, pero también es verdad que en más de una asignatura te dan por todos los sitios.
por
Gracias por vuestras opiniones. Segun vuestros comentarios parece más dificil cursar los estudios en la Universidad de Valladolid. En principio me inclinaba más por Valladolid, ahora ya dudo.
por
Yo estudié en Valladolid, los primeros años son muy duros las clases, las prácticas y los examenes y 6 años de carrera. Ahora que estoy trabajando, no me pagan y creo que todo el esfuerzo no me ha servido para nada. Viendo como están las cosas metete en FP serás mas feliz y estarás mejor mirado.
por
lofuanjo escribió:Yo estudié en Valladolid, los primeros años son muy duros las clases, las prácticas y los examenes y 6 años de carrera. Ahora que estoy trabajando, no me pagan y creo que todo el esfuerzo no me ha servido para nada. Viendo como están las cosas metete en FP serás mas feliz y estarás mejor mirado.

¿MedCam? ¿Eres paisano?
por
creo que somos unos cuantos los que hemos sufrido los 6 años de la ETSII de Valladolid con Lara, Garrido (D.E.P.), Fraile, Castro y demas pandilla :fumeta
por
ALTER escribió:¿En el mercado laboral tiene importancia el tener el titulo de una u otra universidad?

Si.

Si buscas por el foro verás que hay ciertas universidades "vetadas" y otras que tienen bastante prestigio, luego el resto en el montón.
por
si la empresa que busca ingeniero es pepito perez SL probablemente no reparará en que universidad estudiaste, si la empresa es de gran relevancia suelen tener conocimiento de que universidades son mas interesantes, y logicamente la retribucion y proyeccion siempre es mas interesante en grandes empresas que en SL's de 5 empleados con unas oficinas alquiladas, pero siempre hay un roto para un descosido y al final todos encuentran trabajo. El tema especializacion y conocimientos especificos tambien es un factor muy importante (ademas de la experiencia, que esa no se compra con euros, se compra con años)
por
ALTER escribió:Gracias por vuestras respuestas Triky y Valles. Valles me podrias indicar cual es el enlace para consultar las universidades "vetadas".

Te puedes "jartar" a leer: viewtopic.php?f=6&t=21839&
por
Si por dificultad te riges, creo que están poco más o menos, Badajoz no tiene fama ni mucho menos de ser fácil, más bien lo contrario.
Yo en tu lugar pensaría donde te gustaría vivir, cual te queda más cerca, o donde conoces a más gente. Yo estuve en tu misma situación, al final elegí Badajoz y no me arrepiento. Aunque como pasará con todos, sólo te podemos dar una visión del tema, no creo que ninguno haya estudiado en los dos lados. Gente te que haya empezado en Badajoz, no haya sacado nada y luego se haya ido a Béjar sí que conozco a unos cuantos y dicen que en Béjar es mucho más fácil.

Un saludo
Palabras clave