Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
hola!
alguien me puede ayudar sobre este tema.
Quiero saber si en el proceso de soldadura TIG para acero inoxidable duplex puedo usar el gas protector helistar. O solo se usa en procesos tipo MAG

Gracias, saludos
por
El tipo de gas que estas comentando es un nombre comercial para ello tienes que ver la composición del gas, ya he soldado inox duplex aisi 321 con Ar y un 2%Co2, lo importante no es el gas en este proceso es la velocidad de avance a que al ser un material austeno-ferritico te puede cambiar de fase y te puedes encontrar con alguna que otra sorpresa.. suerte
por
Estamos impartiendo un curso de Mantenimiento electromecanico y necesito una maquina de soldeo TIG, me dan multitud de precios pero por mi desconocimiento no se cual comprar.
Si fueseis tan amables me interesaria que me aconsejaseis marca modelo de una de un precio razonable, sobre 2.000 € para soldar grosores 5 mm.

Gracias y un cordial saludo
Palabras clave