Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola compañeros¡

Estoy realizando una nave dedicada a almacén para maquinaria de excavación, con lo cual deberé de aplicar el Reglamento de Seguridad contra incendios en establecimientos industriales. Mi duda es que al calcula la densidad de carga de fuego, me voy a la tabla que figura en el Anexo I para el coeficiente de correción de grado de peligrosidad (Ra) y no figura en la actividad como aparcamientos de vehículos en general?

Sabeis esto porque razón es?Como podría calcular entonces la densidad de carga al fuego?
por
Cuando hablas de "almacén para maquinaria de excavación", ¿te refieres a almacén para piezas de maquinaria, o a aparcamiento de maquinaria?
Si es este último caso, siempre puedes aplicar la carga de fuego correspondiente a "Automóviles, garajes y aparcamientos" (Qs=200 MJ/m2; Ra=1).
Al fin y al cabo, la maquinaria de excavación no deja de ser un chasis con un motor de explosión, en el fondo. :mrgreen:
por
Se supone que la actividad es "garaje", o "aparcamiento" de maquinaria precisamente. Esto es, lo que "almacenas" es la propia maquinaria.
Así que yo pondría la que viene definida para "fabricación": Qs=200 MJ/m2; Ra=1.
por
Lo que te dice Amenofis, intenta asimilar tu actividad a alguna de las de la lista, siempre del lado de la seguridad.
Palabras clave