Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas noches: Tengo una Taller de carpinteria de madera que tiene el almacenaje de la misma en un patio totalmente exterior.
Tiene la madera apilada en 5 grupos de unos 5 metros x 2 metros y de una altura de 1,5 metros. Tengo dudas de como calcular la carga de fuego al tratarse de un espacio exterior. Os agradeceria vuestra ayuda.Muchas gracias.
por
por
Yo no me complicaría la vida: tomaría el valor de carga de fuego de la famosa Tabla 2.1 del RSCIEI referido a la madera.
No sé el tipo de almacenamiento que tienen, pero si son tablones o listones de madera apilados, usaría el valor de "Madera, vigas y tablas", por ejemplo (Qv=4.200 MJ/m3; Ra=1,5). Pero puede haber otro valor que se adecue mejor a la tipología que tengan. En cualquier caso, utilizaría alguno de los valores de la tabla.

El hecho de el almacenamiento sea al aire libre, lo único que hace es que en vez de sector, tengas área de incendio; pero a efectos del cálculo de la carga de fuego, y las medidas de protección, el proceso es el mismo.
por
¿Y lo considerarías como Tipo E?
por
Goran Pastich escribió:¿Y lo considerarías como Tipo E?

A esa área de incendio, sí. O tipo D, dependiendo de los cerramientos y cubierta que tenga. :yep
El resto del establecimiento será tipo C, B o A; lo que le toque dadas sus características constructivas.

Recuerdo a marineras que en un establecimiento industrial pueden coexistir diferentes zonas y/o edificaciones de diferentes tipologías, como parece que es el caso. :alarma
Palabras clave