Vocación (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Pues yo siempre quise ser bombero. :gato
Al final no lo conseguí, pero por lo menos tengo una buena manguera. :yep :cunao :partiendo2

Y ahora, tengo una clara vocación de panadero.
Ah, y de vez en cuando, toco algún tema más o menos relacionado con la ingeniería. Pero vocación, vocación, lo que se dice vocación...nopes. :nono2 :?
por
Amenofis escribió:Pues yo siempre quise ser bombero. :gato
Al final no lo conseguí, pero por lo menos tengo una buena manguera. :yep :cunao :partiendo2

Y ahora, tengo una clara vocación de panadero.
Ah, y de vez en cuando, toco algún tema más o menos relacionado con la ingeniería. Pero vocación, vocación, lo que se dice vocación...nopes. :nono2 :?

De bombero llevo yo una BUENA temporada.... :cabezazo
por
MAZINGER escribió:Paleto de pueblo con zanahorias en la tierra y borregos en el corral. :yep :yep
Sin duda. Tio feliz donde los haya.

Pero como había que ser más práctico, busqué algo relacionado con electricidad, ya que desmontar cacharros , como dice JCas, era el pan nuestro de cada día... y mi madre detrás con la zapatilla... :cabezazo :beso

De pequeño quería ser pastor (de verdad), cabras, ovejas, vacas, mujeres :espabilao , lo que fuera.
por
Nunca tuve una profesión predilecta, solo una afición tremenda por la mecánica y el como funcionan las cosas. Y como mi padre y mi abuelo, si no hubiera estudiado una carrera, tengo muy claro que ahora sería mecánico.

En cuanto tuve claro que quería ir a la universidad solo tenía una duda (y no muy amplia por cierto): II o ITI.

Y ahora, si algún día tengo que cambiar de profesión, creo que me haré electricista...
por
Qué extraño.... nadie ha dicho Arquitecto...

Mi vocación siempre ha sido la de millonario. Me gusta el estilo de vida que se ve en las pelis de James Bond. Costa Azul, el yate en el amarre... ser un cincuentón canoso entrado en carnes con un traje blanco y una camisa azul abierta por el pecho con una cadena de oro asomando, y rodeado de chavalitas de 20 años loquitas por mí (o por mi dinero, pero eso me da un poco igual)...

Pensé "bueno, los ingenieros ganan pasta gansa... la forma más fácil de hacerme rico, será estudiar ingeniería"...

Y creo que algo falló en mi plan.
por
jose-mac escribió:Qué extraño.... nadie ha dicho Arquitecto...

Mi vocación siempre ha sido la de millonario. Me gusta el estilo de vida que se ve en las pelis de James Bond. Costa Azul, el yate en el amarre... ser un cincuentón canoso entrado en carnes con un traje blanco y una camisa azul abierta por el pecho con una cadena de oro asomando, y rodeado de chavalitas de 20 años loquitas por mí (o por mi dinero, pero eso me da un poco igual)...

Pensé "bueno, los ingenieros ganan pasta gansa... la forma más fácil de hacerme rico, será estudiar ingeniería"...

Y creo que algo falló en mi plan.

¿Tu te has comprao el traje blanco? es que eso ayuda mucho.....bueno eso y el yate..... :fumeta :fumeta
por
A mi me ocurrió algo parecido a JCas, que todo lo que pillaba, lo desmanganillaba, así que de mi tierna infancia no conservo más que mis queridos legos (que sigo comprando, por cierto).

Como alternativas me planteé, por orden de preferencia:

- Conductor de maquinaria pesada. Y siento cierta nostalgia cada vez que veo por la carretera esas grúas de 5-6 ejes... ains...
- Piloto. Me gustaba eso de volar y tal, pero ahora le estoy cogiendo manía. Hasta las narices estoy de colas en los aeropuertos, retrasos y carreras de última hora.
- Médico. Lo pensé durante un tiempo, pero decidí que si se me moría alguien, no sabía si iba a saberlo afrontar, así que nada.
- Astrofísica. Y sigo quedándome pasmado con las fotos del Hubble y demás cacharros, pero pronto vi que no iba a tener muchas salidas, y que tendría que viajar mucho y pasar mucho frío.

Y he de decir que me gustaría hacer algún día Bellas Artes, más que nada para aprender a pintar al óleo o acuarelas, que mi padre me marcó con esas cosas (él pintaba cuadros hace un tiempo, pero sin explicación aparente dejó de hacerlo).
por
Yo como vosotros, venga a desmontar cosas y en ocasiones, al volverlas a montar, ... no sobraban piezas.

Luego toqué palos como medicina, la música y los videojuegos. Finalmente, la nota me decantó por la Ingeniería y la música es el hobby (aupa Los Chones, hay que darlos publicidad).

Respecto a los videojuegos, mi abuela decía: "con eso no vas a llegar a nada en la vida" y ahora al ver a los coreanos ganando pasta gansa por jugar todo el día :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Pero bueno continúo desmontando cosas, y a veces no me sobran piezas :mrgreen:
por
De pequeño queria ser cocinero, viendo al Arguiñano y compañia, pero no prosperó :( .
Despues, como todos, aparato que se estropeaba aparato que desmontaba, con el tiempo lograba volver a montarlos, y algunos hasta volvian a funcionar (sobrasen piezas o no :mrgreen: ), así que pase a querer ser "inventor". De ahí a la ingenieria solo hay un paso, aunque al final de inventos pocos.
por
atreides escribió:De pequeño queria ser cocinero, viendo al Arguiñano y compañia, pero no prosperó....
Compañero aún estas con la piruleta :partiendo , pero si arguiñano lleva 4 días en la tele... :goodjob
por
roverman escribió:
atreides escribió:De pequeño queria ser cocinero, viendo al Arguiñano y compañia, pero no prosperó....
Compañero aún estas con la piruleta :partiendo , pero si arguiñano lleva 4 días en la tele... :goodjob

Eso mismo pensé yo... :mrgreen: :partiendo
por
Amenofis escribió:
roverman escribió:

Eso mismo pensé yo... :mrgreen: :partiendo

El otro.. que sumaba en la facultad con ábaco... :partiendo2
por
LuisM escribió:El otro.. que sumaba en la facultad con ábaco... :partiendo2

El ábaco no. Pero sí usé tiralíneas, y su teoría del punto gordo, ya comentada por estos lares. :fumeta :cunao
por
Amenofis escribió:
LuisM escribió:El otro.. que sumaba en la facultad con ábaco... :partiendo2

El ábaco no. Pero sí usé tiralíneas, y su teoría del punto gordo, ya comentada por estos lares. :fumeta :cunao

Joer, yo también me puse hasta los ojos de tinta con la dichosa plumilla.
por
roverman escribió:

Hombre, 4 días que ya van para 20 años, en el 91 empezó en TVE, y antes que él algun programa más hubo con aquello de las manos en la masa.
Eso sí, se agradece el cumplido :brindis .

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado