Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
:D, Hola a todos,

Estoy intentando calcular las coordenadas del centro de gravedad de esfuerzos cortantes de un perfil tipo CF120 de espesor 2 mm, al objeto de cotejar los valores que figuran para las correas en el prontuario de aceralia.

La formula que empleo es Yo = -d(1+h2xS/4Iy), siendo h la altura de la correa a la fibra neutra, S la seccion de la correa e I = 1/12 (b.h3-(b0.h03), siendo bo y ho, la altura y la base de la correa referenciadas a la fibra neutra. esta fórmula la he sacado del libro de ramon arguelles, la estruc... hoy, pero la Yo me sale diferente a la que figura en el prontuario, alguien podría orientarme, muchas gracias de antemano compañeros. :cabezazo
por
Esa fórmula es válida para perfiles tipo UPN o UF pero no exactamente para CF. Otra cuestión sería averiguar si las coordenadas del centro de esfuerzos cortantes están referidas al centro de masas (lo más probable) o a algún otro origen.
Palabras clave