El gran hilo de la crisis (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
jose-mac escribió:¿y no os parece que estas chorradas de club Bildelberg y similar, son el mismo cuento?

Bueno lo del Club Bidelberg no me parece tanta chorrada. Si seguimos por el camino que vamos, en unos años una-dos empresas controlarán la totalidad de la alimentación del mundo, por ejemplo. En América del Sur este hecho ya es una realidad. En cuanto a lo político: Vamos camino de lo mismo. ¿Quién controla el FMI? ¿La OTAN?
por
El documental de ayer en la Noche Temática trataba este tema, respecto al control mundial de las semillas. La verdad que da algo de miedo ver como la avaricia ilimitada y los intereses de tan pocos puede influir tanto (casi siempre negativamente) en la vida tantos.
por
Lo importante no es el número en sí.
Lo importante es la curva, que determina la tendencia.

En el resto del mundo, ya están recuperando la senda de la recuperación. Creo sinceramente que este verano sorprenderá positivamente por temas de ocupación y trabajo (temporal, eso sí), de cara a servicios turísticos.
por
http://lasclasesmedias.blogspot.com/200 ... inero.html
por
JCas escribió:http://lasclasesmedias.blogspot.com/2009/12/vivis-de-mi-dinero.html

Interesante, veraz y demoledor. Lo suscribo al 98 %. Solo un pero, a pesar de no dejar títere con cabeza, ni una palabra de la calidad técnica y humana de la actual oposición. ¡Que malpensao soy! :roll: :roll:
por
Contenido
KTURKK escribió:Paro por encima del 20%.

Imagen
- ¿Hemos llegado ya al techo de desempleo?
- No
- No
- Que no... Espere... Ahora, hemos llegado: 20,5%
por
LuisM escribió:S&P (que no soler&palau, el de los ventiladores) rebaja el rating de espain. A ver que dice Zapatillas

¡Hombre, los mismos que daban buen rating a toda la mierda que llevaban entre manos los bancos americanos en 2008! Que economias del euro tengan que depender de la opiniones/valoraciones/ratings estos tres es como mínimo para reflexionar, y mas después de sus gloriosos bochornos no tan lejanos.
por
Los de las agencias de RATING es un cachondeo puro y duro. Lo peor es que el mercado (tanto de acciones, como divisas como de deuda) se mueve según lo que contunan estas agencias, ya sea S&P, Moody o Fitch.

¿Porque ayer no esperaron a emitir el informe de rebaja de rating de emisión de deuda de Grecia y Portugal a que cerrasen los mercados? ¿Porqué el informe de rebaja de rating de emisión de deuda de España lo emitieron escasos minutos antes de cerrar el mercado?

Está claro. S&P especula en el mercado como otro cualquiera persona. Eso es lo grave.
por
El problema de las agencias que son un cachondeo pero la influencia real que tiene en la economia es brutal........ :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo ............que casualidad que casi todas esas agencias provengan del mismo pais........hay qu mantenerse en la picota por encima de todo y buscar los puntos debiles de tus enemigos aunque ellos los llamen aliados........esto es lo que hay
por
JORDIM escribió:
LuisM escribió:S&P (que no soler&palau, el de los ventiladores) rebaja el rating de espain. A ver que dice Zapatillas

¡Hombre, los mismos que daban buen rating a toda la mierda que llevaban entre manos los bancos americanos en 2008! Que economias del euro tengan que depender de la opiniones/valoraciones/ratings estos tres es como mínimo para reflexionar, y mas después de sus gloriosos bochornos no tan lejanos.

Totalmente de acuerdo :) , me gustaría a mi saber la formula que usan para esas AAA o AA y sobretodo los intereses que se esconden detrás de esa decisiones tan subjetivas que condicionan tanto a los europeos.
por
Hombre, pues entre otras cosas hay una relación bastante sencilla del grado de endeudamiento frente al PIB... Tampoco se lo sacan de debajo de la manga.

De momento, Navarra y creo que el Pais Vasco, siguen siendo AAA.
por
Pues estamos en el punto de mira de muchos países, ¿SOMOS O NOS PARECEMOS A GRECIA?, ¿CAEREMOS? ¿ES CULPA DE LA ESPECULACIÓN? ¿SE ESTAN ENSAÑANDO CON NOSOTROS? ¿LO PEOR ESTA POR LLEGAR? (sí, estoy chillando)

Ultima conferencia de Zapatero: "Estamos saliendo de la crisis, hay que tener confianza...bla,bla,bla" pero mira que es cansino este hombre. La bolsa hundida, el paro por las nubes, recortes en el horizonte...

Por cierto, no veas la que se esta montando en Grecia, van varios muertos ya...parecen más despiertos que nosostros. Aquí ni una mísera huelga ¿Y los sindicatos, no tienen nada que decir?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados