Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas a todos

Estoy calculando las dimensiones de los aireadores necesarios para un auditorio y lo primero que necesito saber es como se clasifica el espacio a proteger, que en mi caso es la caja escenica segun el CTE. Estoy buscando en la norma UNE23585 en el anexo M, pero no encuentro nada que se le parezca dentro de todas las clasificaciones que aparecen

Si alguien ha tenido algún problema parecido o sabe que edificio se puede asimilar a la caja escénica de un auditorio, estaría muy agradecido

Un saludo
por
Prueba a ver con la pág. 152, "Teatros de salas de fiestas", que es lo que me parece más similar. Clasificación N3.

Te vas a la tabla 2 de la pág. 147, allí ves que con la clasificación N3, la categoría que le toca es la C3, y en la tabla 3 de la pág. 148, te da un fuego tipo de 6 x 6 m2, con 24 m de perímetro y S= 36 m2.

Con esto ya puedes calcular el humo que se generaría y, por tanto, la superficie de ventilación natural en aireadores (y la misma de aire de reposición.
Palabras clave