Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología
por
La historia es la siguiente:

tenemos un cliente que tiene que realizar obras en su establecimiento, compuesto por dos naves: fabricación y almacén.

Para llevar a cabo las obras, se han tenido que realizar proyecto independientes para cada una de las naves. Con ello se ha pedido licencia de obras en el ayuntamiento correspondiente. La nave de fabricación, está dentro de ordenanza, y la de almacén, tiene un espacio fuera de ordenanza, por lo que se ha pedido la licencia a precario (el día que sea necesario, les obligarán a demoler esta zona "ilegal").

Las actuaciones a realizar en las naves son: panelado y albañilería.

La cuestión es la siguiente:

Al haberse realizado dos proyectos independientes para el mismo cliente, se han redactado dos EBSS, entonces, los contratistas, ¿deberían de presentar dos comunicaciones de apertura de centro de trabajo (con dos Planes de SyS independientes) para la misma localización? o ¿se podría presentar una sola (con el consiguiente Plan de SyS) debido a que es el mismo cliente y las mismas actuaciones?

Todo esto, modificaría si hay que tener 1 o 2 libros de órdenes e incidencias.

He hablado con la secretaria del colegio, en principio comunicando y dejándo claro que la contratación de la CSyS va a corresponder a ambos trabajos, valdría, pero, que mejor que hable con Trabajo (lo he intentado, pero estos funcionarios deben de estar con el "cafe").

Alguno que me comenté si le ha pasado algo parecido o por dónde saldría mejor la situación.

un saludo.
por
La verdad es que la linea que separa las dos soluciones es bastante delgada.
Por una parte, con dos proyectos y dos Estudios de SyS, se puede entender que se trata de dos actuaciones diferentes, en este caso en dos ubicaciones distintas, que es lo que ha motivado los dos proyectos. En este caso, entiendo que cada contratista deberá elaborar un plan de SyS para cada Estudio de SyS, aunque en la practica sean estudios y planes idénticos, promotor idéntico pero ubicaciones distintas (y distintos centros de trabajo).

Claramente, lo de un libro de incidencias por obra es la consecuencia.

Realmente no me atrevo de decirte A o B con argumentos sólidos, pero me inclino por separar las obras, entendiendo que eso te puede dar menos problemas, ante la duda.

Otra salida es consultarlos con la inspección de trabajo, pero eso puede no gustar.

Saludos
por
Gracias por tu contestación.

Al final hablé directamente con trabajo, y me comentaron que había que hacerlo de manera separada. Un trámite por cada proyecto. Así que para evitar problemas, se está realizando así.
Palabras clave