¿Voto en blanco, voto nulo o no votar? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Pues eso, contemplando el patético y catastrófico estado de nuestro país, debido en grandísima parte a la clase política que chanchullea, corta y pega a su antojo y mangonea todo lo que puede y más, hablaba el otro día con un amigo mío sobre la diferencia entre el voto en blanco, voto nulo y no votar. Y llegamos a la siguiente conclusión:

- Voto en blanco: favorece al que saque mayoría, es como decir "apoyo al que salga elegido, pero me da igual quien sea".
- Voto nulo: demuestras que te importa el voto, pero no te gusta ninguno de los candidatos.
- No votar: simplemente no se te tiene en cuenta.

Y mi pregunta es: ¿qué sería lo más conveniente para que a esta caterva de analfabetos funcionales y paupérrimos intelectuales les dejásemos claro que queremos que se larguen?, ¿o para que se marchen?, ¿qué resultados electorales harían falta para que esto cambie?

Ojo: no he usado iniciales de partidos, ni mobres, ni nada. Me gustaría que la respuesta fuera lo más objetiva posible.

Aclaradme algo de este tema, que creo que nos interesa.
por
Yo antes era del voto en blanco, pero me habeis convencido de lo del voto nulo.

Lo de no votar: NUNCA. Siempre hay que votar.

Reivindicador, no seas gamberro. :nono2
por
Voto nulo debido a una papeleta que ponga GOLPE DE ESTADO :cunao :cunao :cunao
por
Pero ¿qué gamberro, don Paco?.

Una nación que no puede garantizar los derechos constitucionales se debe declarar en estado de Excepción. Si no tienen cojones éllos, alguien los ha de tener. Es LA LEY.

Salud colegas
por
A veces me pregunto si nadie fuese a votar el edia de las elecciones. Sin contar a todos los que estan captados por la secta correspondiente. Se les acabaria el Circo?
por
MAZINGER escribió:Voto nulo.
O depende de lo que quieras hacerles entender...

Pues más o menos quiero que entiendan que estamos hasta los cojones de que roben, que mientan, que expolien, que jueguen con nuestro futuro, que se rían a nuestra cara, que estropeen el patrimonio en su favor, que se apropien de nuestro dinero, que no cumplan unas leyes que ellos mismos ponen, que consideren que el ciudadano es quien ha de elegirles y no para quien han de trabajar, que este país sea la risa de Europa, que el presidente sea un incapaz y por tanto rodeado de incapaces, que nieguen verdades que no se pueden esconder, que en los trasteros de todos los partidos huela mal, que sean unos analfabetos con demasiado poder, que... que me canso, vale ya.

Lo del golpe de estado... cada día me llama más, la verdad, porque otra solución no veo.
por
jcarlospelli escribió:A veces me pregunto si nadie fuese a votar el edia de las elecciones. Sin contar a todos los que estan captados por la secta correspondiente. Se les acabaria el Circo?

Creo que hay un % de abstención o de voto nulo, con el cual las elecciones no son válidas. Pero poco más te puedo decir.
por
No votar.

reivindicador escribió:Pero ¿qué gamberro, don Paco?.

Una nación que no puede garantizar los derechos constitucionales se debe declarar en estado de Excepción. Si no tienen cojones éllos, alguien los ha de tener. Es LA LEY.

Salud colegas

:plas Creo que es lo más sensato que he leído en meses.
por
Maese, apunteme una cruz en lo suyo!
:brindis

O eso o que me dejen a mi 6 meses, que luego ya me voy... Ahora, en esos 6 meses me dejaría bigotito y a darle cera al mono.
Algunas perlas: (o cosas que habría que hacer pero nadie tiene los webs para hacerlo)

Impuestos: Si, por renta, como no.
Pensiones: Café para todos. 1000 €. Quien mas tenga, que ahorre, coño. De vergüenza que una viuda tenga que pasar un mes con 400? y haya pensiones de 2000 € por haber sido cargo electo...
Funcionarios: ¿como que curro de por vida? Como todo blas, por objetivos. El buen funcionario no tiene de que preocuparse.
Presos y parados: A currar para el estado para ganarse el sustento. A limpiar montes, cunetas o lo que se tercie.
Políticos: Cuerpo profesional, acceso por carrera y oposición. Sueldo igual para todos independientemente del cargo. Renovación del 33% cada cuatro años, listas abiertas. Ministerios profesionales y determinados cargos designados por méritos, algo así como el jurado popular, que te toca y ya. Digamos, por ejemplo, ministro de economía. Se les aplica el tema de funcionarios, si no valen, a la calle, y además, como mucho, 4 legislaturas.

Luego empezaría con la educación, autonomías, etc etc etc... Como dijo Guerra... no la iba a conocer ni la madre que la parió.

Eso si, ya podía emigrar luego... jojojo...
por
Genteeeeeee, que nos estamos dejando llevar por las bajas pasiones y desvirtuamos el fundamento del hilo:

¿Qué habría que hacer para cambiar a esta exquisita clase política: voto en blanco, voto nulo o no votar?
por
Rectifico :twisted: , mi voto para LiusM :botando . Con que solo cumplas lo que hay en esas lineas, estaría dispuesto además tuvieras una jubilación tú y tus descendientes tipo Central Hispano. :fumeta

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados