Denuncia por un tirante de un apoyo de alta tensión El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Pa flipar, resulta que me llama un abogado amigo mío para que le asesore acerca de un tema que le había pasado. Resulta que un cliente suyo iba a demandar a una Cía. Distribuidora X debido a que se había cortado el cuello con una tiranta dispuesta en un apoyo de alta tensión de una de sus redes de distribución.

Así que me le he dado un vistazo al RLAT antigüo y me dice que "En lugares frecuentados se deberá proteger la tiranta "convenientemente" hasta una altura de 2 metros". Yo pensaba que cualquier tiranta debia protegerse ¿no?, pues no, el RLAT dice que solo en lugares frecuentados. Pero es más, no dice ni como, solo te indica "convenientemente". ¿Que considerais vosotros como convenientemente?.

Esto es lo que he informado al amiguete abogado, ya que no se si existe alguna otra normativa en cuanto a señalización o protección se refiere de estas tirantas. ¿Conoceis vosotros algo al respecto?.

Mucho me temo que la Distribuidora le va a tener que soltar unos cuantos euros al del cuello.
por
No te extrañe que lo exija las propias normas particulares de la cía, echales un vistazo por si acaso.

SALUDOS
Palabras clave