Estoy enfadado/a por.. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Son repuestos originales y seguramente taller oficial (clavada asegurada), recientemente he comprado los 2 retrovisores de mi honda civic de 12 años, me pedían 400 euros del ala por ambos, una burrada vamos.

"Rebuscando" por el internete (que invento Dios), encuentro unos clonicos en una empresa de ventas por internet en alemania, me han costado 140 euros puestos en casita, aflojar tres tornillos y poner los nuevos 15 minutos. No hace mucho me paso exactamente lo mismo con un motor del elevalunas eléctrico de un skoda, ni siquiera me aseguraban la posibilidad de repuesto. Lo encuentro a buen precio en una chatarreria, sustitución algo más laboriosa pero fructífera.

Menudos precios de las horas de taller...
por
MAZINGER escribió:185 napos el motor del elevalunas del copiloto de un A3 con 12 años... :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Un motor, señor, motor, cobre bobinado y poco mas....

Y los 35 euros de rigor de la mano de obra.. IVAs y demás... TOTAL DE LA FIESTA 257 EUROS.... :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Pues hazte a la idea de que cuando ese motor sale de la fábrica original no cuesta más de 10€, y quizás pudiera llegar a 20€ si lo hiciesen en Europa, aunque probablemente me haya quedado alto de precio en ambos casos (y te lo digo sin verlo, son los precios que se manejan los de automoción y pensando que lleva un reductor. Si no lo lleva, divide entre 3 el precio que te he dado). Desde que sale de fábrica hasta llegar a tu precio, como ves, se quedan en medio sólo unas migajillas.

Lo digo sólo para que te animes un poco más :twisted: :twisted:
por
En un coche viejo, yo soy partidario de no poner recambios originales.

Aquí:
http://www.europiezas.com/

Puedes pedir componentes a diversos desguaces.
Coches como el tuyo hay a patadas (él, y sus primos hermanos Golf y León que es posible que tengan las mismas referencias).

Si localizas uno, te puede salir por dos duros, y un mecánico de barrio te lo instalará en medio rato.
por
JCas escribió:
MAZINGER escribió:185 napos el motor del elevalunas del copiloto de un A3 con 12 años... :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Y los 35 euros de rigor de la mano de obra.. IVAs y demás... TOTAL DE LA FIESTA 257 EUROS.... :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Pues hazte a la idea de que cuando ese motor sale de la fábrica original no cuesta más de 10€, y quizás pudiera llegar a 20€ si lo hiciesen en Europa, aunque probablemente me haya quedado alto de precio en ambos casos (y te lo digo sin verlo, son los precios que se manejan los de automoción y pensando que lleva un reductor. Si no lo lleva, divide entre 3 el precio que te he dado). Desde que sale de fábrica hasta llegar a tu precio, como ves, se quedan en medio sólo unas migajillas.

Lo digo sólo para que te animes un poco más :twisted: :twisted:

Mira que me gusta que participes en los hilos, coñe, pero en este te podías haber estado callado, juer.... :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :mrgreen:
por
Bueno, como ya me habeis dicho TONTO con todas las letras...¿podemos pasar a otra cosa? :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :( :(
por
MAZINGER escribió:Bueno, como ya me habeis dicho TONTO con todas las letras...¿podemos pasar a otra cosa? :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :( :(

:nono2 :nono2 :nono2

Te he dicho los que nos hacen a TODOS. Cuando hablas con los de las marcas te dan una y mil razones por la que esto es así, aunque sigo pensando que es demasiado.

Por otro lado, si a alguien se le puede tachar de TONTO en esto es al fabricante que admite fabricar con esos precios. He visto caer ya más de una empresa por meterse en una guerra de estas y salirle mal la jugada. Para fabricar a esos precios, hay que hacer muchas inversiones en maquinaria. Hay que prepararse para series muy grandes a costes unitarios muy pequeños y con un beneficio muy pequeño. Si la producción no es todo lo grande que debiera, no solo no se gana dinero sino que se pierde mucho, y la automoción no se anda con chiquitas, si el producto no interesa, se corta y que caiga el que caiga.

Además, las condiciones de entrega suelen ser draconianas. Y si hay un retraso, las indemnizaciones monstruosas, sobretodo si hay que parar la línea de producción. A veces, solo el seguro para poder entrar en el contrato se lleva todo el beneficio.

También es verdad que si se sabe hacer, los beneficios no son pequeños, pero sinceramente, yo no tendría aguante para ello.
por
Yo tengo un amigo en Burgos que trabajó de mecánico de automóviles bastante tiempo antes de pasarse a temas de maquinaria pesada. Me contó que le hacían descuentos del 50% en todos los recambios excepto en los neumáticos (se ve que el margen es menor) y ya me parecía una pasada, pero veo que incluso así le siguen ganando mucho a cada "piececita".
por
MAZINGER escribió:Bueno, como ya me habeis dicho TONTO con todas las letras...¿podemos pasar a otra cosa? :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :( :(

Haberte comprado un Alfa... :mrgreen: :partiendo2
por
Todos, quien mas quien menos en esta casa conocemos el tema de las tarifas.

Te pasan una tarifa de precios, la que sea... y lo primero que se pregunta es, si, bien, este es el precio, pero ¿cuanto cuesta?. Es una verguenza, que no pongan los precios si luego le hacen hasta un 75!!% he llegado a tener yo en algún artículo...

Eso si, al último de la cadena se le aplica el pvp y un 19% de GGYBI
por
ni los periosistas saben escribir (por llamarlos de alguna forma)

«Habrán muchos niños que se queden en lista de espera, pero hay que aguardar a la Comisión de escolarización para ver cómo quedarán los centros. Las cifras se van a rebajar e intentaremos que el menor número se quede sin escolarizar en centros públicos», advirtió la concejal de Educación, Josefa Maroto.

http://www.laverdad.es/murcia/v/2010050 ... 00505.html

:cabezazo :cabezazo
por

no te quejes tanto, que aqui a un servidor se la van a clavar con la revisión de los 30k... :cry: :cry:
por
glauka escribió:ni los periosistas saben escribir (por llamarlos de alguna forma)

«Habrán muchos niños que se queden en lista de espera, pero hay que aguardar a la Comisión de escolarización para ver cómo quedarán los centros. Las cifras se van a rebajar e intentaremos que el menor número se quede sin escolarizar en centros públicos», advirtió la concejal de Educación, Josefa Maroto.

http://www.laverdad.es/murcia/v/2010050 ... 00505.html

:cabezazo :cabezazo

De pena :evil: (y lo peor es que es bastante habitual ese tipo de borricadas :cabezazo )

........... Un burro el periodista ese, mira que poner "Habrán" en lugar de "Haberán", hay que ser cazurro, cáspita :mrgreen: :partiendo2
por
mecaguenla escribió:
........... Un burro el periodista ese, mira que poner "Habrán" en lugar de "Haberán", hay que ser cazurro, cáspita :mrgreen: :partiendo2

Igual no es analfabestia, pero como si lo seriese (susjuntibo del bervo ser).
por
Robocop escribió:Cuando los hados me permiten dormir más de 8 horas (no más de una vez cada dos meses), me paso luego otras 4 horas con la espalda agarrotada.

Copio aquí el enlace por seguir el hilo de la conversación. No es por acojonar, pero ...

La Vanguardia: Dormir menos de seis horas aumenta el riesgo de muerte prematura.
http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/n ... feedburner
por
Valles escribió:
Robocop escribió:Cuando los hados me permiten dormir más de 8 horas (no más de una vez cada dos meses), me paso luego otras 4 horas con la espalda agarrotada.

Copio aquí el enlace por seguir el hilo de la conversación. No es por acojonar, pero ...

La Vanguardia: Dormir menos de seis horas aumenta el riesgo de muerte prematura.
http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/n ... feedburner

"mientras que dormir poco representa una causa de poca salud, dormir demasiado podría ser un indicador de esta falta de salud".

No termino de entender esta frase (sacada del artículo)

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados