Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola a todos!
Pues eso, al final me he decidido a haceros caso y me he puesto con los tutoriales del programa a tope.
Ahora me llama la atencion poder sacar cosas de su bibliotecta, tal como engranajes, ejes y demas.
Pues bien, quiero sacar un engranaje cónico con un determinado modulo y nº de dientes.

Estoy pensando en hacer un pequeño mecanismo para ver el movimiento en Solid Edge para seguir aprendiendo.
Sobre esto ultimo, aplicar movimientos, no he visto nada en los tutoriales. ¿Alguien sabe donde puedo encontrar algo que me guie o puede decirme como hacerlo?

Muchas gracias, un saludo
por
Hola jeru.
Yo aprendí SolidEdge por mi cuenta para hacer el PFC. Hice un gran despiece de una máquina de 240 piezas. Los tutoriales están bien, que te den unas indicaciones también, pero al final lo que hace falta es meter muchas horas con paciencia. Cuando le pillas el truco está muy bien. Yo llegué a dar movimientos de avance de un carro de torno mediante un sin fin. Pero me costó sudores y mucchos :cabezazo .
EL problema de dar movimientos a una pieza relacionada con otras es que tengas puestas las relaciones correctas. Puede que se te muevan piezas que no deberían o que no se mueva nada. Al final es probar y probar.

En cuanto al engranaje cónico dentro de Diseñar pieza sólida vas a: Aplicaciones > Engineering reference > Diseñador de engranajes cónicos, y ahí pones los datos.
Yo tengo el SolidEdge v19 versión educación.
Saludos.
por
Muchas gracias por tu respuesta Ramone8. Si que me esta costando si, a ver si consigo sacar tiempo para ello.
En cuanto a los engranajes lo hice tal como me dices, pero no me deja hacer engranajes cónicos de modulo inferior a 2. Yo para lo que lo queria era para uno de módulo 1, asique no se. ¿Sabes como sacar un engranaje cónico de módulo 1?

Muchas gracias
por
Hola jeru4. La verdad es que no tengo respuesta. Parece que no se puede diseñar con módulo inferior a 2. De todas formas a mí este diseñador de engranajes no me gusta nada. En mi PFC tenía que dibujar bastantes engranajes (rectos) y me los hice todos a mano menos 1. Los engranajes rectos se hacen fácil a mano.
Suerte.
Palabras clave