¿Merece la pena sacar buenas notas en la universidad? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Pues eso, que estoy acabando el primer año de iti electronico y aunque aprobare bastantes, rozan todas el 5

mi pregunta es: ¿Merece la pena esforzarse y sacar mas nota o con tener el titulo ya es suficiente?

¿Varia mucho el trabajo que consigues en funcion de la nota de expediente?
Última edición por xps510 el 07 May 2010, 23:55, editado 1 vez en total
por
xps510 escribió:
mi pregunta es: ¿Merece la pena esforzarse y sacar mas nota o con tener el titulo ya es suficiente?

La concisa respuesta que te he dado era a ésta pregunta.

A ver si algún compañero tiene otra visión
por
gonguma escribió:
xps510 escribió:

yo me refiero en el ambito profesional
por
xps510 escribió:
gonguma escribió:
xps510 escribió:

yo me refiero en el ambito profesional

Creo que precisamente de eso te está hablando...
por
Pues depende para qué. Habrá muchos en el foro a los que no les hizo falta para nada su expediente académico. A mí en alguna entrevista sí que me lo pidieron, e hicieron referencia a él durante la misma.

¿Para oposiones? Sí es importante unas buenas notas. No obstante, con otros méritos que tengas puedes compensar los puntos que recibas por tu nota final.

Yo por ejemplo, ahora mismo estoy pendiente de una beca (para un tema de investigación) y la nota académica es un punto crucial para competir frente a los otros candidatos.
por
"El saber no ocupa lugar"

A no ser que tengas un buen enchufe, y aunque no te lo pidan a priori, la capacidad de esfuerzo y conocimientos extra que puedas adquirir siempre te vendrán bien.

PD: mareces ser un ser supremo, yo nunca he sido capaz de controlar tanto las asignaturas como saber cuanto tengo que estudiar para sacar un 5, siempre estudiaba para sacar un 10(si pudiera ser matrícula de honor mejor) y muchas veces no llegaba ni al 5. Alguna otra llegué a la matrícula de honor(y lo bonitas que quedan en el expediente, parece que brillan y todo :fumeta :espabilao )

Un saludo a todos
por
Yo debí ser tonto, deje asignaturas para años posteriores porque iba a sacarlas dificilmente con un 5 y estimaba que requerían aprenderlas mejor. Los dieces y notables en el expediente acádemico no me valieron para casi nada, pero si lo que implico déspues el sacarlos ....
por
miguel16 escribió:Para qué estás estudiando, para aprender o para aprobar...???
Ahí está tu respuesta

Pues mira, teniendo en cuenta que muchos de las asignaturas que tuve eran una basura dada por incompetentes, yo la mitad de las veces no estudiaba para aprender, sino que perdía el tiempo para aprobar.
por
roverman escribió:Pues mira, teniendo en cuenta que muchos de las asignaturas que tuve eran una basura dada por incompetentes, yo la mitad de las veces no estudiaba para aprender, sino que perdía el tiempo para aprobar.

¿Tuviste asignaturas troncales u obligatorias que eran BASURA? ¿O eran BASURA las optativas que eligiste?

Por muy "incompetente" que sea el profesor, eso no justifica que tú tengas menos interés en la asignatura. (Creo que algunos lo pasarían muy mal estudiando en los Colleges de Oxford).

- Si estudias para aprender y realmente asimilas la asignatura y consigues adquirir los conocimientos con una sólida base, no tendrás para aprobar la asignatura con la nota que desees por muy difícil que sea el examen (y por muy distintos sean los ejercicios a los hechos en clase). Lo de querer sacar un 5 o un 10 eso ya va con la "ambición" y con los "objetivos" de cada uno.

- Por otro lado, están aquellos que prefieren estudiar simplimente para aprobar (revisar solamente exámenes de otros años, los ejercicios hechos en clase, no se preocupan por buscar más información en la bibliografía reconmedada por los profesores para mejorar esos apuntes cogidos en clase "and so on"). Esta gente puede que aprueben la asignatura pero tendrán un problema para el futuro: No haber adquerido unos sólidos conocimientos.
Última edición por KTURKK el 08 May 2010, 14:41, editado 1 vez en total
por
En REE cuenta y mucho el expediente.
Palabras clave