Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos!

Soy nuevo en este foro y en el mundo de la redacción de proyectos de Líneas Aéreas, así que espero que tengais un poco de paciencia conmigo.

Resumo mi problema, tengo que dar servicio a un C.T. de un edificio e Iberdrola me da el punto de conexión en una Línea Aérea de Media Tensión. Me pide que haga un doble entronque A/S sobre una columna de celosia (bastante antigua, por cierto) que es de ángulo (creo que es una C-1000 o C-1400) y me pide que le haga el proyecto y que le justifique si esa columna me sirve y me aguanta el doble entronque.

Aquí es donde viene mi pregunta, no sé bien que tengo que hacer para justificar esos cálculos. Si alguien me puede echar una mano se lo agradecedería enormemente.

Un saludo
por
Por estos lares los novicios tienen la buena costumbre de leerse las normas y pagarse unas cervezas.
por
Leete las normas particulares de la compañia electrica.

:brindis
por
Si es una columna existente y no vas a tocar ninguno de los vanos adyacentes, respecto a cálculos mecánicos instalando puentes flojos(creo que esta no es la frase que lo describe :roll: ) el único añadido que tienes es el propio peso de los herrajes y cables(no sé si sería necesario calcular la carga de viento sobre la nueva cruceta). De todas formas el problema yo lo veo en el montaje, en las normas particulares deberías encontrar la solución.

Un saludo

PD: respecto a las cervezas, se refieren a que te pases por el hilo de presentación de nuevos foreros.
Palabras clave