angebot escribió:¿Y qué preguntas os imaginais que me pueden hacer? Un amigo me dijo que preguntan con frecuencia : Dime tres defectos y tres virtudes tuyas. Y si no la pienso en casa tranquilo, yo creo que no sabría responderla
Me recomendo que hiciera mis virtudes en defectos, tipo : trabajo demasiado, me exijo mucho. Pero he estado leyendo por internet y no recomiendan responder así. ¿Qué opinas?
Virtudes, Defectos, Recomendaciones de Internet, etc. Eso son todo cuentos. Todo lo que te digan probablemente no será de aplicación en tu caso. Todo el mundo es muy trabajador, listo, guapo, se esfuerza, es muy capaz, desarrolla, etc. Lo que no te puedes convertir en un número del bombo de la lotería al sometimiento de las 3 preguntas chorras del de Recursos Humanos de Turno, irte a tu casa, que te llamen y te digan, "lo siento, no ha sido seleccionado".
Si te llaman para una entrevista para ser Mecánico aprende mecánica, vete a un taller, mira, abre, cierra, ensuciate las manos. Si te llaman en el instante t para ser Ingeniero de Subestaciones, desde t+1 mira en internet subestaciones, haz algo gráfico, planos, dibujos... lo que sea. Vete a las entrevistas y di aunque no hayas trabajado "mire usted, para este puesto de trabajo he hecho esto". Y mejor que eso, manda lo poco o mucho que has echo de forma paralela al Jefe de Recursos Humanos, al Gerente de la empresa, al Consejero Delegado y al Presidente de la empresa. Alguién te escuchará si te molestas.