Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola a Tod@s.

Me han pedido la realización de un proyecto para una piscina de obra de 10 x 5 m en una parcela privada, y la verdad esque nunca he tocado este tipos de proyectos y me queda un poco descolgado...

Me gustaría que me dierais unas pautas a seguir para la redacción de este tipo de proyectos.

Agradecido por adelantado.
Álvaro :usuario
por
Bueno, yo intenté hacer el de la piscina de mis padres (4x8) pero el colegio no me lo visó alegando que el motor era de menos de 1kw... :?: En fin, el caso es que lo consideraban que no era un proyecto que pudiera firmar un ingeniero técnico industrial sino un arquitecto técnico.

Al margen de estas cuestiones te cuento un poco cómo presentamos la memoria:

1. Datos identificativos (lo típico, peticionario, ubicación, etc.)
2. Clasificación y características del vaso. Excavación y relleno. (Tipo de terreno, características constructivas de la piscina, etc.)
3. Escaleras.
4. Desinfección del agua.
5. Funcionamiento. (potencia, velocidad, caudal, esquema eléctrico...)

Luego presupuesto, estudio básico de seguridad y salud y planos de situación y emplazamiento, planta y sección de la piscina, instalaciones necesarias si las hubiere y poco más.

Espero que te sirva.
Saludos.

P.D.: lo mismo lo visó un amigo aparejador y tramitamos la licencia de obra sin problemas.
por
Buenas tardes Sophie Germain.
Atendiendo a lo que me pones, lo primero que haré será llamar a mi colegio y comprobar si puedo realizar este proyecto, y sino pues aplicamos la Ley omnibus jajaja. Para la redacción del proyecto tomaré como base tu aportación.

Te agradezco tu comentario.
Un saludo.
Álvaro Pérez.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados