LuisL escribió:.., pues la verdad que no sé las pólizas de seguros .
Yo tampoco. De hecho no lo sabe nadie porque como la ley les exime de esa responsabilidad civil, ¡para que van a calentarse la cabeza! Total si hay problemas ya vendrá papito estado a arreglar los platos rotos.
LuisL escribió:.., y los avales del estado que son necesarios. .
Hombre teniendo en cuenta de que el tio Emilio y sus amigos no quieren soltar la pasta si la inversión no la avala el tio ZP (es que Iberdrola y compañía no son solventes

) y el juguetito cuesta 3.600 millones de euros ... pues eso, lo que cueste un aval de 3.600 millones de euros.
LuisL escribió:.., Creo que los niveles de seguridad de las CN que se están construyendo son "algo" más seguras que la de Chernobyl, pero tampoco soy un experto en ello.
Ya lo se. El problema es que las aseguradoras no pican y en petit comité decidieron en su dia que eso era mejor que lo asumiera el estado. Si no hay siniestros, todos contentos. Si pasa algo ... Dios dirá.
Esas son las tres mentiras de los costes de las nucleares: RC, avales y residuos. Parece que nadie asume de que tienen un coste ... un coste que además nadie conoce porque es imposible de calcular.
Volvamos a los paneles .. . por favor.
"La vida inteligente en la Tierra es un evento que todavía está por llegar" (Stephen Hawking)