Temas relativos a urbanización o cuestiones correspondientes a PGOUs o similares
por
hola amigos, tengo una duda que espero me puedan solucionar. Tengo una finca de 60000 m2 en la cual edifique hace años unas naves para una explotacion ganadera. Concretamente 3500 m2. Las necesidades actuales me obligan a construir otros 3500 m2, y aqui creo que surge el problema.

Según las normas del pueblo la superficie máxima de ocupación de la parcela son 3500 m2 en suelo rustico . ¿no puedo construir en mis 60000 m2?

Me han dado soluciones muy extrañas y quiero hacer las cosas bien para no tener problemas futuros...

Me hablan de segregar la construcción antigua con lo que ya no contaria en la edificabilidad de mi nueva parcela. Esto se puede hacer?

Que me sugeris?

Un saludo
por
Sería una opción, pero antes de segregar, entérate bien, porque al igual que hay límites de ocupación, también hay requerimientos de parcela mínima, edificabilidad, etc...
por
rubenceno escribió:Me hablan de segregar la construcción antigua con lo que ya no contaria en la edificabilidad de mi nueva parcela. Esto se puede hacer?

La segregación de parcelas tiene una normativa pero depende de la comunidad y del ayuntamiento (en mi comunidad no puede hacerse). En todo caso, si tienes que segregar te hará falta un proyecto de segregación. Contacta con un ingeniero, te consultará la normativa, y si se puede, te redactará la segregación.
Palabras clave