Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Holaa buenas, estoy haciendo un proyecto de ACS y piscina climatizada, y a la hora de representar los esquemas del circuito hidráulico me ha surgido una duda.

Las conducciones tendrán que elevarse desde el plano del pavimento de la azotea, hasta las conexiones del grupo de captadores. ¿Cómo se representa dicho desnivel en los planos?
por
Puedes recurrir a planos alzados. En planta puedes representar la tubería y la montante necesaria para ascender.

Generalmente en este tipo de planos no se es excesivamente detallista.
por
Estaba pensando en realizar un esquema básico de principio, sin detalles, luego un plano con la valvulería, accesorios y bombas, y un axonométrico para representar los cambios de nivel y las longitudes reales. Podría estar bien así?
por
frn escribió:Estaba pensando en realizar un esquema básico de principio, sin detalles, luego un plano con la valvulería, accesorios y bombas, y un axonométrico para representar los cambios de nivel y las longitudes reales. Podría estar bien así?
Demasiado detalle, con el plano 3D, diría yo..

Planos de planta
Con las trayectorias de las conducciones, indicando nº/sección/tipo de tubo.
Un punto o círculo, donde estén las montantes en cada planta, indicándolo.. e indicando a la vez datos de la misma.

Planos de esquema.
Detallando valvulería y demás elementos.

Indica en las intersecciones un nº de Nodo, para luego ne los cálculos, poder describir longitudes y hacer referencia a esos tramos. ;)
:saludo
Palabras clave