Recomendación programa para cálculo de estructuras (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenos dias a todos, lo primero pedir disculpas si considerais que es un tema repetido, ya llevo un tiempo leyendo los temas que me han salido con el buscador, pero no me he aclarado del todo, por eso os lo planteo en un tema nuevo.

Soy casi I.T.I. Mecánico y en el trabajo me han pedido que calcule una estructura para hacer un almacen encima de unas oficinas dentro de una nave.

Me gustaría que me recomendaseis cual sería el mejor programa para este problema, he estado mirando: Cype, Sap2000, Ram Advanse, Safe, Etbas v9.5.
Tambien he oido hablar del Eswin y del Tekla pero no consigo ninguna licencia de evaluación.

Muchas gracias, a la espera de vuestros sabios consejos.

Un saludo.
por
Teniendo en cuenta el tipo de problema, su complejidad, el coste de una licencia de software, etc yo descartaría SAP2000 (y eso que soy usuario y es un programa que me gusta, pero no hay que matar moscas a cañonazos) y SAFE o Etabs, que son aplicaciones de la misma casa (CSI computers) más orientadas a otros campos.
Tricalc, Cype, ESwin, Metalpla ... se adaptarán bien a un "trabajo" más o menos sencillo como el que te han encargado.
por
Muchas gracias por tu respuesta y perdon por la tardanza.
Estoy dandole al cype a ver si saco algo en claro.
Un saludo.
Palabras clave