Elegir asignatura de 2º curso en primera matrícula UC3M (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, tengo convalidado una asignatura en el primer cuatrimestre del primer año de grado en ing electrónica y automática industrial, querría saber si se podría coger una asignatura de 2º del primer cuatrimestre ( es mi primera matrícula). Muchas gracias
por
Y por qué no preguntas en la escuela? Será más fácil que lo sepan, aunque supongo que sí. Deberías aprobar 4 asignaturas para permanecer en la carrera entre junio y julio, así que ponte las pilas.

Un saludo.
por
Hola.
Creo recordar que para acceder a asignaturas de segundo había que tener aprobado el 60-70% de las asignaturas de primero.
si sólo tienes aprobada 1, la respuesta es NO.

Un saludo
por
erdogan escribió:Hola.
Creo recordar que para acceder a asignaturas de segundo había que tener aprobado el 60-70% de las asignaturas de primero.

Un saludo

Por lo que yo entiendo, esta persona accede al grado a través de una FP o a través de algún otro curso que hizo en la Universidad y le han convalidado una asignatura, por lo tanto el próximo curso será su primer año en la universidad.

La respuesta es: Pregunta en secretaría. Cada Universidad tiene su propio reglamento.

Mi pregunta es: ¿No sería mejor, primero tener cursado primer curso para cursar asignaturas de segundo curso? ¿Porqué os empeñais tanto en querer llevar la contraria a los que diseñan los planes de estudio? Para cursar B, primero hay que cursar A.
por
KTURKK escribió:
erdogan escribió:Hola.

Un saludo

Por lo que yo entiendo, esta persona accede al grado a través de una FP o a través de algún otro curso que hizo en la Universidad y le han convalidado una asignatura, por lo tanto el próximo curso será su primer año en la universidad.

La respuesta es: Pregunta en secretaría. Cada Universidad tiene su propio reglamento.

Mi pregunta es: ¿No sería mejor, primero tener cursado primer curso para cursar asignaturas de segundo curso? ¿Porqué os empeñais tanto en querer llevar la contraria a los que diseñan los planes de estudio? Para cursar B, primero hay que cursar A.

hombre, para cursar tecnología mecánica no te hace falta tener aprobada quimica orgánica.
Si no se pudiera pasar de curso sin tener todo aprobado, no habría egresados en la mayoria de las escuelas. Recuerda que para algunos profesores tener un 10% de aprobados es una gran merito.
por
No dije que tuviese tener todo primero aprobado para acceder a segundo. Una cosa es matricularte, estudiar y aprender y otra muy distinta aprobar.

Simplemente los planes de estudio los hicieron así por algo.

Pues depende del temario de tecnología mecánica, si por ejemplo te hablan de tribología, análisis de aceites, pues si que requiere unos mínimos conocimientos de química. Además a lo mejor necesita unos métodos matemáticos para resolver un determinado tipo de ejercicios, asignatura que se vió en primero.

¿Y si le apetece más cursar alguna asignatura de cuarto curso antes de cursar primero?
Última edición por KTURKK el 05 Jun 2010, 15:54, editado 1 vez en total
por
KTURKK escribió:No dije que tuviese tener todo primero aprobado para acceder a segundo. Una cosa es matricularte, estudiar y aprender y otra muy distinta aprobar.

Simplemente los planes de estudio los hicieron así por algo.

Pues depende del temario de tecnología mecánica, si por ejemplo te hablan de tribología, análisis de aceites, pues si que requiere unos mínimos conocimientos de química. Además a lo mejor necesita unos métodos mecánicos para resolver un determinado tipo de ejercicios, asignatura que se vió en primero.

¿Y si le apetece más cursar alguna asignatura de cuarto curso antes de cursar primero?

es problema del alumno.

Yo he participado en la creación de varios grados, y si te dijera como se hacen.... :lol:
por
Dani A. escribió:
Yo he participado en la creación de varios grados, y si te dijera como se hacen.... :lol:

Eso es responsabilidad de cada universidad. Habrá universidades que quieren preparar adecuadamente a sus alumnos y universidades que lo único que quieren es recaudar.
por
KTURKK escribió:
Dani A. escribió:

Eso es responsabilidad de cada universidad. Habrá universidades que quieren preparar adecuadamente a sus alumnos y universidades que lo único que quieren es recaudar.

No, lo que hay es escuelas con profesores que buscan colocar sus asignaturas y escuelas con profesores que buscan colocar sus asignaturas.
por
Con el plan de Bolonia todos los departamentos ganaron, ahora tienen más horas asignadas y necesitan más personal, debido principalmente a los grupos reducidos de trabajo, ect.

Al menos en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Gijón es así, según los informes que he leído. Por ejemplo en el área de ingeniería mecáncia para impartir las asignaturas que tienen en el grado de ingeniería mecánica van necesitar 4 profesores más (no se si a tiempo completo o a parcial, eso ya no lo especifican).

Bueno, hasta mañana, que ahora marcho para una boda.

Hasta luego.
por
KTURKK escribió:Con el plan de Bolonia todos los departamentos ganaron, ahora tienen más horas asignadas y necesitan más personal, debido principalmente a los grupos reducidos de trabajo, ect.

Al menos en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Gijón es así, según los informes que he leído. Por ejemplo en el área de ingeniería mecáncia para impartir las asignaturas que tienen en el grado de ingeniería mecánica van necesitar 4 profesores más (no se si a tiempo completo o a parcial, eso ya no lo especifican).

En cambio, en mi uni quieren largar a cuantos no funcionarios haya mejor. Y siendo mi escuela una escuela de ingenierias de ciclo largo, el pasar de 5 a 4 se nota, ya que el master no se plantea todavia.
[/quote]
Bueno, hasta mañana, que ahora marcho para una boda.

pasalo bien
Palabras clave