Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Saludos! Estoy diseñando una instalación de baja para un trabajo de la uni. No tengo los datos del punto de conexión a la red. Me podrías dar números orientativos de la potencia de cortocircuito de la red de baja en la ciudad de Sevilla? o cómo podría conseguirlo? sólo necesito valores orientativos. Muchas gracias!!
por
la potencia de corto en baja es la del trafo desde la que se alimenta , puedes tomar 400 ó 630 KVA que son los trafos mas habituales
por
clodoveo, decirte que el compañero ITIEroman tiene razon a efectos practicos (ese valor es el que uso yo para el calculo) pero a efectos teoricos (no se si estas calculando con normas endesa aunque parezca que si por la pregunta) puntualizar que:

en bornas de un trafo :

- Intensidad secundaria para cortocircuito en el lado de Baja Tensión (despreciando la impedancia de la red de Alta Tensión):

Iccs = (100 • S) / (1,732 • Ucc (%) • Us) ; siendo:

S = Potencia del transformador en kVA.
Ucc (%) = Tensión de cortocircuito en % del transformador.
Us = Tensión compuesta en carga en el secundario en V.
Iccs = Intensidad de cortocircuito secundaria en kA.

lo que si lo haces para 630 kva tenemos

100*630/(1.732*4*400)= 22.735 kA

y para un 400 kvs de 13.75 kA

pero si para endesa usa lo que te dice el compañero, yo me he limitado a contestar a tu pregunta pero el ha estado mas "práctico"

la diferencia está en que sevillana considera que los cables en baja en el centro y hasta llegar a tu caja hacen de freno y bajan todo hasta 12 kA,.... pero yo lo comprobaría..

:saludo
Palabras clave