Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Me suena que se ha tratado esto, pero llevo un rato buscando y no lo encuentro.

¿Hay alguna limitación o impedimento para compartir un mismo anillo para el sistema de hidrantes y las BIEs, si se cumplen las necesidades de caudal y presión para ambas?

gracias.
por
No hay problema, sólo que entonces, la red de hidrantes pasa a ser red de abastecimiento y ha de cumplir las limitaciones de velocidad y pérdida de carga asociadas a tal.
por
Gracias por la respuesta.

Una vez aclarado eso, me surge otra duda ¿estas condiciones velocidad y pérdidas de carga que ha de satisfacer han de comprobarse para el supuesto de funcionamiento de los sistemas por separado, o simultáneamente?

Si se realizan las redes por separado, entiendo que se analizan las hipótesis por separado para el dimensionamiento de las las mismas, pero creo que el grupo de presión se elige de forma que cumpla las condiciones de ambas por separado, de ahí mi duda.

Gracias.
por
franky escribió:Gracias por la respuesta.

Una vez aclarado eso, me surge otra duda ¿estas condiciones velocidad y pérdidas de carga que ha de satisfacer han de comprobarse para el supuesto de funcionamiento de los sistemas por separado, o simultáneamente?

Si se realizan las redes por separado, entiendo que se analizan las hipótesis por separado para el dimensionamiento de las las mismas, pero creo que el grupo de presión se elige de forma que cumpla las condiciones de ambas por separado, de ahí mi duda.

Gracias.

Depende de la simultaneidad que establezcas, pero yo diría que lo adecuado es contemplar la simultaneidad 100% de ambos sistemas, considerando la simultaneidad del número de aparatos vinculados a cada uno, p.e., las dos BIE's más desfavorables.
Palabras clave