Atropello de vaca (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Contenido
Yo... yo le quemaba la moto al Juez... :partiendo
por
agropisra escribió:
Axadder escribió:Un coche de 1200 kilogramos a 50 km/h tiene una energía cinética de 115740 Julios.

Si le aplicamos esa misma energía a la vaca en forma de energía potencial (es decir, altura), y tomando un peso medio de la vaca de 400 kilogramos, nos da que es el equivalente a dejar caer a la vaca desde 29,5 metros.

Pero claro, el choque nunca es elástico, es decir, toda la energía del coche no se transmite a la vaca: la estructura del coche se deforma, se rompen piezas, huesos de la vaca, etc... con lo que toda la energía cinética del coche no se trasladaría a la "caída de la vaca". Pero vamos, que contando con la mitad de energía, el golpe es bastante fuerte. Claro, luego depende de si pilló a la vaca de lado, por atrás o de frente, en cuyo caso la cosa pinta fea.

Pero vamos, simplificando el accidente a más no poder, la vaca cayó desde 29,5 metros de altura.

Por cierto... ?hay fotos? :? :?

Las vacas pesan sobre 600Kg. :mira

Dato técnico para los cálculos.

Bueno, si incrementamos el peso en un 50%, reduciremos la altura de caida en una cantidad proporcional, es decir, que nos queda una caída de unos 20 metros... a ojo.
por
Presentarme a vuesto camello... XD
por
Cix escribió:Presentarme a vuesto camello... XD

Te presento al camello Cix.

Imagen
por
BECERRO escribió:
jcriti escribió:Digo yo... no seria mas científico hacer un ensayo empírico ??... así se incluyen las variantes descritas, de huesos rotos y demás...
Cogen una vacas.. y las vas tirando desde distintas alturas... sencillo.. :espabilao

Joer Jcriti con la pobres vacas, de dónde voy a sacar mi apodo?, si existen otros más "seres" más propicios para el ensayo, políticos, directores de la Sgae, algunos periodistas....... y encima de la I+D, haces filantropía pura y dura :mrgreen: librando al mundo de semejantes .....

:yep , castigados los malvados a beber cafe sin leche
por
Electric Man escribió:
Cix escribió:Presentarme a vuesto camello... XD

Te presento al camello Cix.

Imagen

XDDDD :fumeta

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados