Y esta va de libros.... (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Joer.. hay uno que todavía no han aparecido, y debería.

el principito.

Estoy con Maese una vez mas. Momo.
Y tambien con "el padrino". Una biblia para la vida.
El pintor de batallas me pareción una GRAN mierda.
Los miserables los acabé por orgullo.

Un libro que me atrapó como ninguno fue el conde de montecristo.

Y el puntito friki: Me he leido y tengo en gran estima la república de platón.

Por supuesto, mortadelo y filemón :amo. Entre ellos y el LEGO he pasado muchisimos ratos de mi vida.
por
Una posible lectura para el verano:
Ars mechanicae
Ingeniería medieval en España

Sipnosis:
Entre los siglos X y XV, la Europa medieval vivió una revolución silenciosa, pero de largo alcance, a la que contribuyó en gran medida el progreso de la ingeniería. Se multiplicaron inventos e ingenios mecánicos que transformaron los transportes, la producción material e incluso la difusión de las ideas: el estribo, la brújula, el reloj mecánico, la pólvora, el molino de viento, la imprenta... Fuentes de energía hasta la fecha infrautilizadas, como el agua o el viento, se aprovecharon gracias al desarrollo de molinos, batanes y otros mecanismos, que se fueron perfeccionando lentamente. Todo el continente fue cubriéndose por un manto blanco, no ya sólo de templos -en la acertada expresión del cronista Raoul Glaber- sino de puentes, muelles, atarazanas, lonjas y caminos, que posibilitaron una nueva comunicación entre los territorios. En los siglos medievales, vistos a veces como una edad forjada entre oscuridades y supersticiones, Europa se vio recorrida por un nuevo y desconocido movimiento en dirección al futuro.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
roverman escribió:Una posible lectura para el verano:
Ars mechanicae

Parece muy interesante.

Saludos.
por
Ars mechanicae

...

:shock: :shock:
Estás de coña, ¿no? :ein :fumeta
:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
Amenofis escribió:
Ars mechanicae

...

:shock: :shock:
Estás de coña, ¿no? :ein :fumeta
:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Mala eres, ya se que tus veranos son mejormente aprovechados. :brindis
No, lo que pasa es que me interesa la Edad Media en general, y si trata de Ingenería pues le dedicaré un tiempo. Ya os contaré.
por
Acabo de terminar una novela llamada El Renacer, me parece buena, romántica policiáca, la recomiendo para ratos de ocio.

Saludos desde México...
por
EL LEGADO DEL TEMPLARIO - autor JAN GUILLOU

es una trilogia pero que con el nombre anterior está editada en un solo libro....

unos de los mejores libros que he leido, además esta novela historica (no de misticismo seudoreligiosos) es bastante fiel a la realidad de suecia y de palestina de su época, dentro de lo que cabe esperar de una novela....

lo del legado nada de griales y gilitonterias de esas , se refiere a su aportación personal a traves de sus actos a la historia de un pais

muy, muy recomendable
por
arquimedes escribió:EL LEGADO DEL TEMPLARIO - autor JAN GUILLOU

es una trilogia pero que con el nombre anterior está editada en un solo libro....

unos de los mejores libros que he leido, además esta novela historica (no de misticismo seudoreligiosos) es bastante fiel a la realidad de suecia y de palestina de su época, dentro de lo que cabe esperar de una novela....

lo del legado nada de griales y gilitonterias de esas , se refiere a su aportación personal a traves de sus actos a la historia de un pais

muy, muy recomendable

Aprovecho este hilo para recomendaros no un libro, sino unos autores:

Douglas Preston

Lincoln Child

http://www.prestonchild.com/

Un libro suyo me gustó especialmente: "El pozo de la muerte" :espabilao
por
No sé si se ha mencionado, pero un libro cuando menos interesante es de Torcuato Luca de Tena; Los renglones torcidos de Dios, es de hace unos añitos, pero yo lo descubrí hace poco y engancha.

Aunque estoy detrás de comprar (espera que lo miro) El tio Petros y la Conjetura de Goldbach de Apóstolos Dioxadis, pero mi librero dice que ¿"lo cualo"?
por
La Conjura de los necios, de Kennedy Toole (Obra maestra)

Ensayo sobre la ceguera y el Evangelio según Jesucristo, de Saramago

1984, de Orwell

Por supuesto, el Quijote

Cien años de soledad, de Gabriel

Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato

Y tropecientos más.......

Por otro lado:
Cosas de cuando eras pequeño, la Ilíada y la Odisea (el combate entre Héctor y Aquiles me marcó)
Y de novelilla que me lo leí en una noche por su gracia, La sombra del águila, de Reverte ("vaspaña" descojonante)
por
"Dejar de fumar es fácil, si sabes cómo". :fumeta :espabilao

Contenido
(los cojones!! :cunao :partiendo2 )
por
Algunos que me gustaron:

Cerebro, Robin Cook
El padrino, Mario Puzo
A sangre fría, Truman Capote
El quinto día, Frank Schätzing
Lo que el viento se llevó, Margaret Mitchell

Ahora estoy con El cuarto protocolo, Frederick Forsyth. A ver que tal

Yo tengo la suerte de poder "ramblarle" a mi padre bastantes libros, los que le gustan a él, me suelen gustar a mi.
por
xara escribió:Algunos que me gustaron:

El quinto día, Frank Schätzing

Me encantó, me enganchó profundamente, pero no lo considero "literatura universal". Es algo así como la famosa trilogía de larsson.

:saludo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado