Termopares para fundición AZ91 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Buenas tardes,

soy estudiante de ingenieria mecánica y estoy realizando mi proyecto final de carrera, para este tengo que usar termopares para medir la temperatura para fundir la aleacion de magnesio AZ91, he contactado con un par de empresas y me dicen que la camisa tiene que ser especial al estar en contacto con aluminio, de echo las características de este proyecto son un poco especiales y a pesar de haverme informado de como funcionan no encuentro como solucionar este aspecto, la condiciones de trabajo son las siguientes.

Rango de temperaturas
Temperatura ambiente – 850ºC

Longitudes
(mínimas)
Desde la pared exterior al material a medir
64,5mm y 72,25mm

Diámetro
10mm o menos

Rosca exterior
Alrededor de 10mm o menos, dependiendo del diámetro del termopar

Ambiente
Contacto con Argón y Hexafluoruro de azufre o dióxido de azufre

Material de la temperatura a medir
AZ91
por
como te han dicho, el único problema es la vaina. El resto del termopar es un tipo K normalito (0-1200ºC)

Saludos,

Luis
por
Hola, hola, Redain,

Siguiendo lo que dice LuisM, la camisa de termopar que yo pondría sería en AISI-321. Con el argón no tienes problema ya que es un gas noble, y resistirá el dióxido de azufre. Con el hexafloruro me pillas en fuera de juego, aunque si no hay cloruros en el ambiente tendría que servir.

Aquí encontrarás alguna información que te puede interesar.

Salud colegas
por
Contenido
Aprovecho ahora que nos dejan un poco de tiempo para poner las birras.

Y no me vengas que si Load y Reload, LuisM, este tema no está mal del todo.

Salud colegas
por
reivindicador escribió:
Contenido

Salud colegas

Contenido
A mí los load y reload tampoco me acaban de ir. Y ese tema maese, aún no estando mal del todo, no es de los mejore
por
reivindicador escribió:
Contenido

Salud colegas

Buena, si, pero para mi metallica es esto La mala virgen que hay encerrada en esta cancion no tiene nombre...la de parches que habrán roto tocando este tema...
por
Gracias por las respuestas, al final me he puesto en contacto con una empresa que me hace el termopar a medida y no solo en medidas estandarizadas, para aquellos que os habeis interesado o que necesitan alguna respuesta similar diré que:

Usaré un termopar K, y para protegerlo de los gases y del AZ usaré una camisa protectora también echa a medida con una AISI 446.
por
Redain escribió:Gracias por las respuestas, al final me he puesto en contacto con una empresa que me hace el termopar a medida y no solo en medidas estandarizadas, para aquéllos que os habéis interesado o que necesitan alguna respuesta similar diré que:

Usaré un termopar K, y para protegerlo de los gases y del AZ usaré una camisa protectora también hecha a medida con una AISI 446.

¿Estamos hablando de el de Paracuellos?. La socorrida respuesta del 446, qué tío...
Yo no metería un ferrítico. Podría haber dudado con el 316 o a más, con el 310 (el refractario por excelencia). Dile que te oferte repuestos para dos años, te van a hacer falta unos cuantos termopares.

En cualquier caso, y para curarse en salud, también puedes poner un tipo k con vaina cerámica. Por ahí tu problema será cero. Tampoco hay que olvidar que todos los austeníticos te generan por sí mismos un revestimiento cerámico de óxido de cromo.

Salud colegas
por
reivindicador escribió:
Redain escribió:Gracias por las respuestas, al final me he puesto en contacto con una empresa que me hace el termopar a medida y no solo en medidas estandarizadas, para aquéllos que os habéis interesado o que necesitan alguna respuesta similar diré que:

Usaré un termopar K, y para protegerlo de los gases y del AZ usaré una camisa protectora también hecha a medida con una AISI 446.

¿Estamos hablando de el de Paracuellos?. La socorrida respuesta del 446, qué tío...
Yo no metería un ferrítico. Podría haber dudado con el 316 o a más, con el 310 (el refractario por excelencia). Dile que te oferte repuestos para dos años, te van a hacer falta unos cuantos termopares.

En cualquier caso, y para curarse en salud, también puedes poner un tipo k con vaina cerámica. Por ahí tu problema será cero. Tampoco hay que olvidar que todos los austeníticos te generan por sí mismos un revestimiento cerámico de óxido de cromo.

Salud colegas

No jodas que el AZ91 se come el AISI 446? (perdona por el vocabulario....pero me supone una putada para mi proyecto final de carrera...xd) la verdad que tengo idea de como trabajan los materiales pero tampoco tanta como para saber todos los tipos de aceros...y ya me pierdo....o se me ha olvidado materia...juer.

El chico me ha comentado que la cosa esta entre un Inconel 600 y un AISI 446 (refractario), y que este último se les ha agotado y hasta dentro de un tiempo no lo tendran...
por
Redain escribió:
reivindicador escribió:

Salud colegas

No jodas que el AZ91 se come el AISI 446? (perdona por el vocabulario....pero me supone una putada para mi proyecto final de carrera...xd) la verdad que tengo idea de como trabajan los materiales pero tampoco tanta como para saber todos los tipos de aceros...y ya me pierdo....o se me ha olvidado materia...juer.

El chico me ha comentado que la cosa esta entre un Inconel 600 y un AISI 446 (refractario), y que este último se les ha agotado y hasta dentro de un tiempo no lo tendran...

Sólo respondo preguntas cuando se me han respondido las mías. Ésto es para hablar, no para interrogar.

Salud colegas
por
Estas hablando de algun fabricante de esa zona? Es que si no no se responderte a la pregunta....xddd. Si es x el fabricante...no no es de allí.
Palabras clave