por gonguma
- 21 May 2010, 18:45

-
Perfil básico de usuario
- 21 May 2010, 18:45
Pues que quieres que te diga. Siempre andas diciendo que si tú has visto de todo, que esto lo arreglo yo en dos minutos, que lo calculo de cabeza y que tal y pascual. Así nos va al resto, con un mercado lleno de piratas, y de CHAPUCEROS.
Yo también estoy en la calle, no te creas que eres el único que tiene los huevos pelados, y te voy a decir una cosa: la gente como tú es la que BANALIZA la profesión, y ésta, que hace un tiempo era digna y como para estar orgulloso de ser, ahora es una mierda.
Lo que no es de recibo es que cualquier técnico (electricista, fontanero, el de la nevera, etc) cobre más por el simple puto desplazamiento que tú por hacer un certificado de lo que sea, firmarlo, visarlo, fotocopias y traslados varios.
kensoi escribió:gonguma escribió:Con mil quinientos euros no te da casi ni para las fotocopias... Como dijo el gran Jordim "Miratelo chaval que por ese precio vas a perder hasta la camiseta". Al final va a resultar que somos unos IRRESPONSABLES. La responsabilidad por firmar los certificados de todo eso ya debería ser mínimo 1500 € (para mí más). Ni que decir el trabajo de redacción de los diversos proyectos
¿Cuanto cobrarías por legalizar una cafetería? ¿300€?
Si cuando estudiábamos la carrera nos llegan a decir que nos íbamos a malvender de esta manera, bien que la mayoría hubiéramos renunciado a tanto esfuerzo.
Así nos va, y peor aún, así nos irà. O empezamos a valorar nuestro trabajo y responsabilidad nosotros mismos, o nos van a dar bien por el culo (más aún de lo que ya nos están dando).
Yo la verdad es que he visto casi de todo. Y he visto y también he realizado yo mismo muchos proyectos en plan corta, pincha y pega. De hecho ahora estoy con una nave en este plan. Y no tiene porque haber ninguna irresponsabilidad. Se trata de copiar algo que ya funciona, o bien que es parecido y que uno lo sabe hacer perfectamente. El saber dicen que no ocupa lugar y si uno sabe perfectamente hacer ese proyecto puede llegar a cobrar simplemente el papeleo, porque es un proyecto igual que otro hecho anteriormente. Otra cosa bien distinta es saber menos o no lo haber hecho núnca, con lo cual el esfuerzo es mayor. Y otra bien distinta y esto si es irresponsabilidad es dar un presupuesto para coger obra, no tener ni idea, hacer una chapuza o bien empezar a contar milongas.
Respecto a los certificados tu puedes cobrar lo que te de la gana, pero en este tema hay mucho cuento. Yo recuerdo hace 2 años a un cliente que le habían saboteado un ascensor de Schindler y no tenía piezas de repuesto y Bureau Veritas le pedía 10000 euros por el papeleo de la reforma de importancia. Yo le cobre 1000 euros por aquella legalización, que era cambiar un cuadro de maniobra y unas botoneras de MP, y visar un proyecto de 20 hojas en el colegio, sin considerarlo reforma de importancia. Y ¿por que determinados Señores de Bureau Veritas querían cobrar 10000 euros?, pués porque en su puñetera vida habían visto un ascensor y se estaban montando un cacao maravillao con el organismo notificado, el marcado CE, las amenazas del de Industria. Vamos que al final pensaban que por poner un cuadro de maniobra de MP a un Schindler el ascensor iba llegar a la Luna.
Pues que quieres que te diga. Siempre andas diciendo que si tú has visto de todo, que esto lo arreglo yo en dos minutos, que lo calculo de cabeza y que tal y pascual. Así nos va al resto, con un mercado lleno de piratas, y de CHAPUCEROS.
Yo también estoy en la calle, no te creas que eres el único que tiene los huevos pelados, y te voy a decir una cosa: la gente como tú es la que BANALIZA la profesión, y ésta, que hace un tiempo era digna y como para estar orgulloso de ser, ahora es una mierda.
Lo que no es de recibo es que cualquier técnico (electricista, fontanero, el de la nevera, etc) cobre más por el simple puto desplazamiento que tú por hacer un certificado de lo que sea, firmarlo, visarlo, fotocopias y traslados varios.