Honorarios proyectos Bar-Restaurante (400 m²) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
caniki escribió:Porque sino, ¿Que hacéis?, ¿Le encargáis la fachada a un arqui?

:yep Esto es lo que suelo hacer. :cabezazo
por
A mí me han encargado el proyecto de actividad para un restaurante de 500 m2. Contendría proyectos de BT, de gas, de sistema contraincendios, así como de acústica. Al tener dudas acerca de qué precio pedir, llamé a algún compañero para que me dieran precios, y cual fue mi sorpresa cuando me dijeron 10500 € de proyecto y 4500 de dirección técnica de obras, incluido los visados y la ta tramitación con industria y ayuntamiento. Sinceramente me parece caro, pero también es verdad que el restaurante pasa de 500 m2 y eso cambia mucho las cosas.

¿Qué os parece?
por
Pues a mí me parece raro que te den el visto bueno a los honorarios que has propuesto, porque a poco que pregunten por ahí, seguro que hay algún compañero que dice que por la mitad lo hace.

Pero por otra parte 15000/500 = 30 lurios/m², o lo que es lo mismo, si la inversión es de 300 lurios/m² estás pidiendo un 10 %, pero si la inversión es de 600 lurios/m², estás pidiendo un 5 %, que no es ninguna barbaridad.

Suerte en todo caso.

Salud y cervezas colegas.
por
Pues ya ves, parecerme me parece bien, pero la mitad para 400 m² les pareció caro :? , y de las últimas conversaciones con el constructor diria que no hacemos el trabajo, pero aún no lo han confirmado. :(
Palabras clave