Calefacción+ACS: Altherma vs Pellets (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
cucoide escribió:
fsi escribió:
jose-mac escribió:¿y qué tal paneles solares termodinámicos?

Es una bomba de calor "normal y corriente", pero el evaporador, en vez de ser un radiador con un ventilador, son placas solares por las que directamente pasa el refrigerante... por lo que absorben la radiación solar.

Yo no los he visto instalados, pero tienen buena pinta.

http://www.solarpst.com/index.htm;jsess ... tegoryId=4

Los había visto, pero no los conozco. Ya he pedido información, os comento en cuanto sepa algo.

Yo trabajé con ellos hará unos 5 años, la verdad, entonces no los hubiera recomendado ni a mi peor enemigo, el consumo era una pasada, la instalación y puesta en marcha un desastre, el propio fabricante no tenía clara la carga de gas que necesitaba... vamos, un caos, yo hablaría con alguien que los tenga instalados. Pero no vayas a la residencia "Los Nogales" de Madrid, que si vas preguntando por ellos lo mismo te matan antes de que les llegues a explicar lo que quieres.

Un Saludo

Muchas gracias cucoide, habiendo como hay otras alternativas, esta queda descartada sin mas. Gracias pr la info :brindis .
por
Pues ya tengo presupuestos cucoide, y el sistema no es precisamente baratio, je, je
Palabras clave