Yo también creo que esta parte de reglamento no está suficientemente clara.
Si tienes un edificio en el que la previsión de potencia supera los 150 kw, entonces colocarás varias LGA...¿Pero eso lo interpretas como como si fueran varias centralizaciones de contadores?? yo interpreto que no, siempre que todos los contadores esten centralizados en el mismo sitio.
famous escribió:Si te sirve de ayuda o por si te puede aclarar algo, no hay que confundir la concentración con la centralización de contadores, de manera que puede darse el caso de tener varias concentraciones en una misma centralización
Yo entiendo lo siguiente (por favor si no es así CORREGIDME):
Centralizaciónes: ubicación de los contadores, entonces tendremos varias centralizaciones si por ejemplo tenemos 2 bloques de casas con dos locales de contadores, o tenemos un edificio muy alto y centralizaciónes en pisos intermedios.
Concentraciones: contadores que se alimenten de la misma LGA y por lo tanto tengan el mismo interruptor general de maniobra en la entrada, pero puede haber varias concentraciones en un mismo local (sala de contadores).
Por lo tanto, yo interpreto lo siguiente:
Si una LGA alimenta a varias centralizaciones de contadores (Por ejemplo si alimenta a dos concentraciones situadas cada una en salas de contadores distintos): 1 por 100 de caida.
Si una LGA alimenta a una única concentración (es decir que sólo llega a una sala de contadores): 0,5 por 100.
En el caso de previsones de potencia elevadas (mayores a 150 kw) si están los contadores concentrados en el mismo local, aunque haya varias "líneas en paralelo" la caída de estas será de 0,5 % . (esto es al menos lo que entiendo yo, espero que alguién me lo pueda confirmar o corregir)
Un saludo