Donde estudiar Ingeniería en Organización Industrial (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenos días, soy un estudiante de 2º de Bachillerato que el próximo año comenzará un grado en ingeniería en organización industrial. Tenía pensado matricularme en Tecnun, de la Univ. de Navarra, pero no se hasta que punto compensa pagar lo que hay pagar...
Tengo una media de 7,6 en Bachillerato, sin selectivo que aun se hace a finales de junio. Cuales son las mejores universidades para hacer esta carrera? Y cuales son las que prefieren las empresas a la hora de contratarte? Es la universidad de navarra de las mejores?
Gracias
por
Pues si estás dudando entre ir al Tecnun o irte de Navarra... A lo mejor sale más caro lo segundo (tampoco sé lo que cobran en el Tecnun, pero vivir fuera, a poquísimo, te va a salir por 6000 euros el curso).
por
Yo no soy de Navarra, soy gallego. Así que por la residencia no hay que preocuparse porque la tengo que pagar vaya a donde vaya.
EDIT. Tecnun vienen a ser unos 8000-9000€/curso
por
Pues si vienes a Burgos te invito a unas cañas :brindis No hay mal nivel, pero las instalaciones no son comparables a las del Tecnun (sin haberlas visto :mrgreen: ). Aunque bien pensado, para IOI la necesidad de tecnología punta no es exagerada.

Supongo que hayas mirado ya las otras opciones que tienes dentro de lo industrial: Mecánica, Eléctrica, Electrónica... Más que nada porque es dudoso que con el grado de IOI se pueda acceder al máster de Ingeniería Industrial.

Acabo de guglear un poco y la tienes en Vigo, cuéntate que cuantas más horas tengas de viaje, más atrás dejas tu vida actual...

De todos modos, echa un ojo a los distintos planes de estudio (que no deberían ser demasiado distintos).
por
wenas, yo tambien estoy pensando en empezar i.o.i, estuve mirando donde la ofertan, como tu bien dijiste en vigo, y en la almunia entra el grado para el curso 2010-2011, pero por lo que tengo oido creo que no es muy buena universidad.

yo personalmente no guardo muy buen recuerdo de burgos, aunque no estaba haciendo IOI, sino AT que era realmente un puteo, una carrera de 3 años con una media de 7 o 8 y currando mucho.

por cierto tambien soy de galicia jeje
por
no te recomiendo que pagues ese dinero por esa carrera, no merece la pena, la carga tecnica que requiere de instalaciones es pequeña, y no necesitas una escuela con grandes infraestructuras, puedes hacerla en Burgos por cuatro pesetas.
por
El caso es que no quiero ir a Vigo porque está demasiado cerca, y tendria que hacerme 1 hora de coche de ida y otra de vuelta todos los dias, y no me apetece. Y ya que lo voy a hacer fuera, quiero hacerlo en la mejor.
Mi objetivo es hacer IOI y despues un MBA.
Entonces cual es la mejor para esa carrera en España?
por
Me gustaría tener la opinión de alguien que sepa realmente cual es la universidad cuyos profesionales son mas demandados, no las opiniones personales. Gracias
por
rodrifernandez escribió:Me gustaría tener la opinión de alguien que sepa realmente cual es la universidad cuyos profesionales son mas demandados, no las opiniones personales. Gracias

Como nadie está en posesión de la verdad absoluta, todo lo que te vamos a contar aquí son opiniones. Lo cual es normal, porque esto es un foro :comunidad .

En mi opinión, la universidad cuyos profesionales son más demandados es.... ninguna. No importa dónde hayas estudiado, salvo rarísimas excepciones (en que dicen "absténganse titulados de") pero nunca he visto que escojan a alguien para un trabajo por haber estudiado en la "prestigiosísima" (según sus profesores) Universidad de X.
por
el titulo será un requisito, pero lo mas importante para que las empresas se interesen por ti eres tu mismo, si vales vales y si no vales ya puedes haber estudiado en la Sorbona que te va a dar igual.
Palabras clave