Reducción de jornada manteniendo la cotización (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Muy buenas amigos, llevo bastante tiempo sin pasarme por aqui..he usado el buscador y no he encontrado nada relacionado con esto directamente.

La cuestion es que la empresa para la que trabajo ha bajado bastante sus fuentes de ingresos,todos sabemos como esta el patio...el jefe vino el otro dia diciendo que la empresa ya no se mantenia con los pocos ingresos que tenia, asi que reduccion de jornada a todos...a mi en particular al 50%......que pretendia mantener el maximo de cotizacion para no afectar al paro, y pero cobrando la mitad y con las mitad de horas....

Mi pregunta es: esto se puede hacer?? es legal??.....lo unico que quiero es que no me engañe,......

Tambien me ofrecio, despido,pasta y al paro.....

Que opinais??

GRacias de antemano
por
rolli escribió:
Mi pregunta es: esto se puede hacer?? es legal??.....lo unico que quiero es que no me engañe,......

Que opinais??

Pues que al menos muy pirata no es. Si fuera un cabroncete de los buenos, te reduciría la jornada sin ofrecer el despido y la pasta, lo cuál parece ser una deferencia.

Si no estás de acuerdo, estás a tiempo de coger la indemnización y que te mantenga zetaparo un par de añitos.

Ya te digo, no sé si es legal o no, pero los hay mucho peores.
por
rolli escribió:

Pués hay casos peores, donde ni se ofrece pasta, se hecha a todo ser viviente y no se firman ni los papeles del paro. Y después vete tu buscarte abogado, metete en juicios, etc. No te puedes fiar ni de tu sombra.
por
kensoi escribió:
rolli escribió:

Pués hay casos peores, donde ni se ofrece pasta, se hecha a todo ser viviente y no se firman ni los papeles del paro. Y después vete tu buscarte abogado, metete en juicios, etc. No te puedes fiar ni de tu sombra.

Ya veo que siempre hay alguien peor!!
por
Es legal siempre y cuando tú aceptes.
Quiero decir que no te puede reducir la jornada si no quieres, en ese caso la opción que le queda al empresario es despedirte.
Si aceptas se modifica el contrato y sin problemas.
¡Suerte!
por
Hay otras opciones. Id a un sindicato y preguntad.

Contenido
A mi tampoco me gustan, pero los sindicatos tienen más información que vosotros
por
Sophie Germain escribió:Es legal siempre y cuando tú aceptes.
Quiero decir que no te puede reducir la jornada si no quieres, en ese caso la opción que le queda al empresario es despedirte.
Si aceptas se modifica el contrato y sin problemas.
¡Suerte!

:yep :yep
yo he estado este último tiempo asi.
tambien puedes negociar con él que te pague lo de meda jornada pero que te siga manteniendo la jornada completa ante la SS. :ein siempre que se llegue a un acuerdo... :mira
por
Parece que lo que pretende es, seguir pagando mi cotizacion al 100%...e ingresarme el 100% del sueldo,pero que luego yo le devuelva el 50% del sueldo.....

Esto como me afecta ami.......me refiero fiscalmente........
por
rolli escribió:Parece que lo que pretende es, seguir pagando mi cotizacion al 100%...e ingresarme el 100% del sueldo,pero que luego yo le devuelva el 50% del sueldo.....

Esto como me afecta ami.......me refiero fiscalmente........

fiscalmente que cuando hagas la declaracion de la renta el año que viene vas tributar como que has cobrado 10.000 y realmente sólo has cobrado 5.000
por ejemplo
por
Eso son chanchullos. Dan problemas.

No se puede pagar la SS como íntegra cuando no trabajas a tiempo completo. Es ilegal.

Lo de devolverle el dinero a la empresa tampoco es legal. Sería una donación por tu parte, y eso lleva impuestos. A parte de que tributarás como si tuvieses tu sueldo íntegro pero sin tenerlo.

Vuelvo a decirte, acercaos por un sindicato. Os dirá otras soluciones que os serán mucho más interesantes, tanto para vosotros como para la empresa.
por
la pasta que te estará ofreciendo por irte sera la que te corresponde, probablemente ni un duro mas, asi que yo que tu me quedaba y si despues te echa te va a tener que indemnizar igualmente, asi que eso que te llevas por delante.

Pero no le firmes la baja voluntaria jamas, como mucho que te firme un documento por el que te comunica un cambio de horario laboral y entonces si, te das la baja voluntaria porque no te interesa ese cambio de horario (truco) y legalmente puedes solicitar el subsidio de desempleo, pero si te vas por las buenas te quedas en bragas.
por
Que te reduzca el sueldo acorde con las horas trabajadas pero no modifiques ni contrato ni SS.

Si te despide, te tiene que indemnizar como a jornada completa y si vas al paro, cuenta que estas a jornada completa. No es que sea una solución maravillosa, pero al menos, se ve que el hombre piensa en vosotros.

Conozco empresas que han reducido jornada, modificado contratos, y luego a despedir, y como todo se calcula en función del contrato en vigor, imaginate la cara que se le quedo al personal.
por
EL CASAS escribió:Que te reduzca el sueldo acorde con las horas trabajadas pero no modifiques ni contrato ni SS.

Si te despide, te tiene que indemnizar como a jornada completa y si vas al paro, cuenta que estas a jornada completa. No es que sea una solución maravillosa, pero al menos, se ve que el hombre piensa en vosotros.

Conozco empresas que han reducido jornada, modificado contratos, y luego a despedir, y como todo se calcula en función del contrato en vigor, imaginate la cara que se le quedo al personal.

Que se enteren de las posibilidades para un ERE. Hay formas de hacerlo en que no salís perjudicados económicamente.
por
JCas escribió:Que se enteren de las posibilidades para un ERE. Hay formas de hacerlo en que no salís perjudicados económicamente.

Esto es de lo mas sensato que se ha escrito en este hilo, si la empresa es pequeña a lo mejor vale mas el co0llar que el perro, pero es una idea.

Es mejor gastarse 50 euros en asesorarse que no perder 5000

saludos
Palabras clave