Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Tengo una duda:

¿Como se aplica la Ley 5/2009 del ruido en castilla y leon en una nave de ganado vacuno?

Los animales se consideran focos sonoros?

Si la nave esta abierta por un lado, como se va a hacer la medición de la emisión sonora a un metroe.

No se como desarrollar el proyecto acustico, alquine puede ayudarme???
por
Coño, vaya cuestión.

La verdad es que en ninguna tabla he visto nunca datos sobre emisiones acústicas de cabañas animales (exceptuando a los animales humanos, claro), por lo que no te puedo aportar al respecto ningún dato.

Pero voy a procurar orientarte.

1.- Si no dispones de datos, siempre puedes obtenerlos, haz una medición, mientras más extensa mejor y en el período más desfavorable.
2.- Si la ubicación no es urbana, o está a cierta distancia de zonas habitadas, puedes estimar la emisión, dependiendo de la distancia a las zonas habitadas siempre puedes justificar la reducción sonora por distancia.
3.- La emisión sonora a 1 metro es para actividades en zona urbana, en otros casos, a mi no me preocuparía, y en todo caso, si realizas una medición, hazla a 1 metro y ya tienes el dato.

Suerte, salud y cervezas.
por
Hola compañeros, al respecto, lo coherente es que a límite de propiedad de tu parcela, cumplas el nivel de inmisión admisible, esto es que desde los focos acústicos, por atenuación por distancia demuestres que el nivel de presión sonora en el límite de propiedad cumpla.

Date cuenta que las normativas acústicas van en el sentido de la repercusión de una determinada actividad sobre zonas ajenas a la actividad, porque para las personas que pertenezcan a la actividad, ya se dispone de normativa exclusiva correspondiente a salud laboral.

En consecuencia, yo lo plantearía tal como he expuesto, a límite de propiedad. Saludos.
Palabras clave