Motores turbojet, ¿como van soportados sus ejes? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Buenas tardes!! Estoy muy interesado en saber como van los motores a reacción, no en la parte termodinamica, que de eso hay material a patas, me interesaria saber como soportan las revoluciones, empuje axial etc, ubicacion de los rodamientos, tipo de rodamientos si es que son rodamientos, sellos de aceite, forma de lubricar y sellar el engrase etc, Alguna idea, sitio etc, Gracias peña saludos!! :brindis
por
Hola, hola, tor_nero,

Te puedes descargar el The Jet Engine (Rolls Royce).

A partir del capítulo 7, a lo mejor encuentras respuestas.

Salud colegas
por
Ok descargando a ver lo que veo ya os comentare algo un millon de gracias!!
por
¿Tiene algo que ver la pregunta con microturbinas de aeromodelismo? :roll: :roll:
por
Pues no, pero si tienes material echamelo paki que le echaremos un vistazo, Un saludo!! :brindis
por
Material inmejorable, que pena que, sea en inglés y solo pille parte delas cosas hay alguna manera de traducirlo? No sé si el adobe da la opcion de traducirlo. :saludo
por
yo creo q no. Mira a ver si te reconoce la letra en el pdf y lo pasas a un traductor de los que hay por internet, a lo corta y pega.
por
Es grato ver tu interés tor_nero.

Y ahora vengo con los consejos, prueba con el tradukka de english a spanish. Y de paso te vas acostumbrando, que la mayor parte de estas cosas las verás en inglés. Más o menos después de diez páginas, tendrás controlado el tema del idioma.

El tema de la ingeniería mecánica, a mi modesto entender, colosal en este "panfleto" de la Rolls Royce, es cosa tuya.

Y si te salen preguntas al detalle, este complejo equipo del PSI te las va a resolver, ya verás, ya.

Salud colegas
por
reivindicador escribió:Hola, hola, tor_nero,

Salud colegas

No pienso decirte lo bueno que me ha parecido el documento que si no, se te sube a la cabeza.
por
tor_nero escribió:Material inmejorable, que pena que, sea en inglés y solo pille parte delas cosas hay alguna manera de traducirlo? No sé si el adobe da la opcion de traducirlo. :saludo

Pretender leer material aeronautico en una lengua que no sea el inglés es como pretender leer a Cervantes en abisinio. Es una pena pero es lo que hay. Miraré a ver si tengo algo en castellano. :? :?
por
JCas escribió:
reivindicador escribió:Hola, hola, tor_nero,

Salud colegas

No pienso decirte lo bueno que me ha parecido el documento que si no, se te sube a la cabeza.

Lo que de verdad será bueno será el capón que os dará Antonio por piratas.
por
Recuerdo ese libro perfectamente. Estaba en la mesa de "sevicio" de la sala de reuniones. Cuando hice la entrevista para entrar, lo estuve hojeando un buen rato.

También se tiene a "mucho orgullo" dentro de esa casa (orgullosa como pocas) el motor merlin (este de pistones) por las razones sobradamente conocidas... Ellos dicen que ese motor gano la guerra... :roll:

Saludos,

Luis
Palabras clave