Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hola, tengo un pequeño problema sobre la documentación, a ver si alguien me puede ayudar.
Un cliente me a dicho que quiero arreglar los papeles para un remolque ligero. Tiene un solo eje y entraría en los remolques ligeros con MMA<750kg.
El problema es que él mismo fabrico el remolque y no tiene número de bastidor ni nada. Mi duda es los pasos a seguir para poderlo legalizar ya que me han comentado que si se puede.

Un saludo y gracias anticipadas.
por
No sé quién te habrá comentado que sí se puede legalizar, pero sin papeles, sin certificado de matriculación en conjunto con vehículo tractor y encima fabricado en casita, pues más vale que vayas al Carrefour que por 300 € tienes uno medio en condiciones y con papeles. Mala cosa.
por
Irh1984 escribió:pues hay empresas que lo hacen, así que alguna manera tiene que haberlas.

Para que un carrocero o fabricante te pueda hacer eso, tiene que hacer el chanchullo de declararlo como que lo ha fabricado él, eso sí, ajustándolo a un modelo de tipo que tenga homologado, le inserta una placa identificativa, le troquela un número de bastidor según su referencia y listo. Mi anterior mensaje lo expuse desde el punto de vista legal.
por
La única manera es la que te comentan los compañeros,que te lo legalize un fabricante.
Si miras en los anuncios de internet, suelen salir algunos que se venden baratos porque no tienen documentación(Se ha perdido o el remolque es robado).
Como la documentación de estos remolques de menos de 750 kg normalmente solo consta de una ficha técnica(Raro es el que conserva la factura) pues la única opción es la del fabricante,pero a ver quien se enrolla a documentartelo.

Saludos.
por
Retomo el tema, tengo el mismo problema. ¿Si el carrocero no tiene homologado ninguno, es necesario pasar por el Inta, para la homologación unitaria?
Si es así, sale mas caro que el propio remolque.
Al ser de menos de 750 kgs, no necesita inspección de ITV, pero entiendo que sí es necesaria para poder matricularlo.

Gracias
Palabras clave