Master en formacion de profesorado en ESO y bachillerato (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Ok, lo pensaré, gracias. Que sentido tiene que me meta en una rama del master o en otra, si al fin y al cabo luego puedo presentarme a las oposiciones de profesor de la materia que quiera?
por
recocala escribió:Ok, lo pensaré, gracias. Que sentido tiene que me meta en una rama del master o en otra, si al fin y al cabo luego puedo presentarme a las oposiciones de profesor de la materia que quiera?

Teóricamente tiene el sentido de que te preparen para la materia a la que te vas a presentar. Ten en cuenta que hay asignaturas de didáctica y pedagogía general, comunes a todas las especialidades y otras de didáctica específica de la especialidad donde se abordan temas concernientes a esa especialidad.

Por cierto, ¿cómo llevas la lengua extranjera? :mira
por
Bueno el ingles lo he mejorado este año, puesto que estoy realizando la doble titulación (Mechanical Engineering) en Dinamarca, con una beca Erasmus. Pueden darme un documento que acredite que he cursado un año de ingles. No se si me valdrá para algo.

Bueno ahora estoy entre la espada y la pared, puesto que me gustaría prepararme unas oposiciones para profesor de tecnología y estudiar el máster en Madrid, pero en todas las universidades que imparten el máster no ofertan tecnología, en cambio matemáticas en casi todas, así que tendré que apechugar con mates!!! :cabezazo

Edito y aprovecho para ver si alguien me aconseja entre U. Autónoma de Madrid, Complutense o U. Rey Juan Carlos....
por
No deberías tener problemas con la acreditación del idioma entonces.

No pienses que coger esa opción es apechugar, mira cuántas asignaturas de tecnología hay en la secundaria y cuántas de tu plan B... no hay comparación, por lo tanto el número de plazas que se oferten deberían ir en la misma proporción.

En cuanto a lo de las universidades, no conozco ninguna de esas, pero pásate por las webs de sus respectivas facultades de educación y comparas sus planes de estudio.

Un saludo.
por
Cierto, llevas toda la razón del mundo, en mates seguro que hay muchas más plazas. Hay que tener en cuenta eso. Gracias por tus consejos.
Bueno voy a echar la preinscripción en la Autonoma que ya se abierto el plazo, es hasta el 18 de Junio, total no piedo nada aún. :botando
por
De todos modos piensa que acabarás trabajando de eso hasta que te jubiles, no lo elijas sólo porque hayan más plazas o no, también te debe gustar...

Y no me seas... echa la preinscripción en las tres universidades... no sea que por algún motivo no te admitieran en esa... :goodjob

Suerte.
por
Jejeje, me gustan ambas... si si tenia pensado echarlo en las tres, solo que hasta ahora solo se ha abierto el plazo de preinscripción en esa.
En cuanto a que voy a trabajar de eso hasta que me jubile... no lo creo, me tocará el Euromillón de aquí a unos años, cada vez estoy más cerca!!!! :saludo
por
Hola de nuevo, les he escrito a la universidad autonoma de madrid para ver si con mi titulo, ingeniero tecnico industrial, tendria acceso directo al master de profesorado para la rama de matematicas, y me dice que no, que entraria si quedasen plazas libres y que probablemente me tendrian que diseñar una prueba para ello. ¿alguien ha hecho esa prueba? ¿que tipo de nivel es? ¿sabeis de otra rama en la que este titulo de acceso directo al master de profesorado?
por
Ese dato que aportas lo cambia todo...

Además posiblemente, no pudieses opositar en esa especialidad aunque hicieses el máster. Si no estoy equivocado, con el título de ingeniero técnico, en secundaria sólo podrías optar a la especialidad de Tecnología. Tendrías que ir a las especialidades de ciclos formativos.

A ver si se pasa alguien por aquí con más experiencia en oposiciones y nos lo aclara.

Un saludo
por
Lo que dice él, en la universidad de Oviedo también es así. En julio durante unos días hacen pruebas específicas para alumnos que no tienen acceso directo al máster. Una vez que tengas las pruebas aprobadas te valoran igual que los demás, mediante el expediente académico.

Por lo que veo, para estar exento de hacer la prueba de certificación de inglés, te sirve 4º curso de la EOI aprobado o 3º con notable.

Un saludo
Palabras clave