Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
mhv escribió:hola:

¿Donde se dice que la acometida de incendios debe ser independiente de la acometida de agua para consumo humano?

saludo

entre otras, en las nnpp de las cías suministradoras, porque el agua pci tiene la costumbre de no cobrarse por contador sino como cánon en función del diámetro de acometida.
por
he encontrado en las normas de abastecimiento de agua del canal de isabel II, que la acometida de incendios debe ser independiente.

Lo decia, por si aparecia en otro sitio
por
En las instalaciones que me he encontrado lo tenían independiente (y el Canal de Isabel 2 cobraba el variable por volumen consumido y el fijo por diámetro).

De este forma pueden cobrar "un pelín" más alto el agua que pasa por el contador de PCI que el que pasa por el de agua de consumo, aunque salgan de la misma tubería :cabezazo :cabezazo :cabezazo El día que me permitan ahorrar los aljibes y grupos de presión porque mantienen los requisitos será el momento de cobrar más, mientras tanto si sale de la misma tubería debería aplicársele el mismo importe.

Pero creo que puede haber formas de rellenar el aljibe de PCI sin pasar por el contador .... :espabilao :fumeta
por
Contenido
chongoku escribió:
Pero creo que puede haber formas de rellenar el aljibe de PCI sin pasar por el contador .... :espabilao :fumeta

Te descargas el agua por el emule???

Piratilla.... :mrgreen:
por
Contenido
Conecta los depósitos de condensados de los aires acondicionados. A nada que tengas un par de frioleros en la oficina te da para alimentar un sistema de rociadores...
por
LuisM escribió:entre otras, en las nnpp de las cías suministradoras, porque el agua pci tiene la costumbre de no cobrarse por contador sino como cánon en función del diámetro de acometida.

:shock: :shock: ¿En serio?
Aquí no.
De hecho tienes una sola acometida de agua, y ya tu llenas un aljibe o dos... Qué curioso.
La verdad es que pensándolo bien ¿por qué nos llamamos país si en cada sitio las cosas son distintas?
por
He comentado un nuevo tema, pero quizás podía haber formulado aquí mi pregunta, ya que he visto que la acometida "debe" ser distianta que la de la red de saneamiento. ¿La acometida para las bies requiere contador propio?, supongo que sí porque no dan nada gratis...
Gracias
por
En Madrid es obligatorio tener los 2 contadores (para después clavarte como que no hubiera un mañana ...)

Por lo que comenta LuisM dependerá de la Comunidad o del Ayuntamiento concreto ...
Palabras clave