Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola,

Estoy usando el SolidWorks, entre otras cosas, para lineas de tuberías (piping).
Pero me he encontrado con un problema, en la empresa donde trabajo en casi todas las líneas que se diseñan hay elementos ANSI y otros DIN, mezclados pero compatibles en la realidad, según necesidades de cada equipos, etc... pero a la hora de implementarlos en el programa no me deja, solo deja en un sistema o en otro, aunque sean compatibles los elementos.

Sabeís de algun procedimiento para que pueda usar indistintamente elementos ANSI o DIN en un mismo esquema?

Un saludo y muchas gracias
por
No puedo ayudarte con lo tuyo pero,ya que estamos, aprovecho el hilo.
Estamos buscando un programa de piping y ya usamos el solid para máqinas.
Casi todo lo que hay en piping son soluciones basadas en autocad, ¿el solid que tal se defiende con instalaciones grandes con muchos elementos, los mueve bien? ¿hay bibliotecas de elementos disponibles además de las que trae y se pueden crear nuevas especificaciones? es que nosotros hacemos casi todas las instalaciones en plástico (pp o pvc) y me parece que no trae nada de esto por lo que tendríamos que crear nosotros los elementos.

Gracias
por
Mi experiencia no es muy grande con el programa, pero por lo visto hasta el momento y contestando a lo que comentas:

- Mueve bien muchos elementos, aquí hacemos instalaciones grandes, y con nuestros ordenadores no tenemos problemas de rendimiento ostensibles y eso que usamos portatiles, aunque buenos eso si.

- Bibliotecas de elementos hay muchas, el programa lleva muchas y despues te pueden pasar otras o bajartelas, ellos mismos disponen de servicio en linia dentro del programa para bajarte de nuevas.
Ademas puedes importar elementos de AutoCAD 3D o 3DStudio MAX con facilidad.

- Se pueden crear elementos con especificaciones nuevas facilmente, a traves de unas hojas de calculo para cada elemento nuevo que entres, con todas las propiedades, tu crear la geometria graficamente y despues incorporas a ese elementos con la hoja de calculo anexa todos los datos y configuraciones que quieras, es facil aunque tedioso eso si.

La verdad que el programa tiene muchas posibilidades y esta muy bien optimizado, pero eso de que no se puedan juntar elementos de dos normas distintas en una misma implantacion me resulta inexplicable, ya que en la realidad no hay dos instalaciones grandes (al menos nosotros) que tenga elementos de una sola norma. A ver si alguien me lo soluciona.

Espero haberte ayudado, un saludo.
por
Yo tambien he empezado en este mundillo del Piping, y he probado el autoplant 3d de autodesk. Parece bastante potente, pero veo que anda algo cojo en cuanto a bases de datos (aunque supongo que habrá más).

Voy a probar el solidworks, y me gustaría saber donde encontrar bases de diseño y sobretodo que modulo debo utilizar para el tema del piping.

Gracias.
por
Buenas,

El Autoplant 3D no lo conozco, se que donde trabajo se ofrecieron los dos y al final escogieron el SolidWorks porque lo vieron más potente y con mas posibilidades, pero no lo se, eso a veces es el comercial que es mejor uno que otro, vete a saber.

Yo el tema tuberías lo toco muy poco realmente, pero tema librerías vienen incluidas muchas, al menos a nosotros nos dieron muchas los que venden el programa, imagino que por internet se pueden conseguir muchas también, toda clase de tuberías, bridas, bombas, válvulas, etc... Realmente para piping es muy facil y rapido de usar.
Palabras clave