Trabajo fuera de España (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Estoy intentando buscar trabajo fuera de España y aunque sea de inferior categoría. Aquí nada más que trabajan los enchufados, está claro. Soy II y ya no aguanto más esta situación. Entrevista tras entrevista, ni llaman después, y encima que te interesas, ni te responden. Es el colmo. No sé si llamarlo ¿entrevistas trampa? o ¡vamos a ver cómo está el percal ahora con la crisis!

Por favor, si algunos trabajáis en el extranjero, ¿me podrías decir direcciones o contactos para irme? Estoy dispuesto a renunciar a familia y a todo. Ya no aguanto más esto. Es inaguantable para mí.

Y lo que más me fastidia es que a algunos en este foro, digan que los II tienen trabajo de sobra y cosas por el estilo. ¿Será que yo soy tonto, entonces?

Si hay algo de lo que estoy empezando a arrepentirme es haberme sacado una carrera, encima con buenas notas, y todos los vecinos, familiares y conocidos con muchos menos estudios ahí están, trabajando. De verdad, ya me he arrepentido de haber tirado estos años a la basura. Total, trabajar con las manos, yo ya había trabajado, pero pensé erróneamente que con II tendría estabilidad laboral. Lejos de eso, abandoné un puesto fijo, mal pagado, es cierto, pero que por lo menos era algo, por empezar en esta mierda de mentira de que faltan ingenieros y demás payasadas y que yo me tragué.

Saludos a todos y gracias.

Un ingeniero totalmente arrepentido, porque se ha dado cuenta, tarde, que en este país no trabaja el que más sabe, ni el que más vale, sino el que más contactos tiene. Pensaba que con la II era diferente, pero ya he comprobado que todo es lo mismo, la misma mierda...
por
Compañero, siento que estés tan abatido. Tienes razón en cuanto a los contactos, pero incluso para trabajar por cuenta propia son necesarios, aunque lo que yo veo a diario, el enchufismo y nepotismo sangrante, clama al cielo.

Mucho falla en este país cuanto un ingeniero tiene que decir estas duras palabras. Ánimo.
por
¿has probado buscar trabajo por la zona de Barcelona?
No es que sobren puestos por todas partes... pero la actividad empieza a subir.
por
¿A ti te parece normal que un ingeniero industrial a 38 milésimas del nº 1 de su promoción y que empezó con 29 años, trabajando y con familia y que le ninguneen de esta forma durante más de un año no dándole un trabajo, encima hasta con un premio de investigación? Joder, es que es para estar supercabreado, que yo no valgo para estar en casa tocandome los coj... como otros. Lo que hago es estar en continuo sufrimientlo. Menos mal que estoy haciendo un máster, pero que no sé si va a valer para algo.

Ya sé que hay paro, pero he pasado por 100.000 ofertas. No es normal. Además, que creo que hago bien las entrevistas. Entonces, ¿cuál es el fallo? ¿que con 41 años no hay subvenciones para la contratación? Estoy pensando que es eso, osea, que estoy condenado al paro ad infinitum.

Por favor, si alguien sabe de empresas que busquen ingenieros o similares en el extranjero, pásenme la información. Yo por mi cuenta he buscado de todo, pero hasta ahora nada efectivo.

Gracias de verdad, porque a la mínima oportunidad de una oferta fuera, me largo y no me ven por España igual en la puta vida.
por
jose-mac escribió:¿has probado buscar trabajo por la zona de Barcelona?
No es que sobren puestos por todas partes... pero la actividad empieza a subir.

El otro día eché para León.

El problema de Barcelona son los pisos, muy caros, y si vas a cobrar una miserilla, pues ¿de qué vives? Por eso he pensado en el extranjero, porque creo que compensará.

En Madrid pasa parecido, pisos caros.
por
Si alguien encontró trabajo en el extranjero, no desde España, que cuente sus experiencias, pues yo estoy despistado en ese aspecto.
por
Por lo que dices, parece que tu problema es que tienes 41 años, y aunque tengas experiencia anterior, acabas de acabar la carrera y no tienes experiencia como ingeniero.

Pues lo que es imprescindible, es tener experiencia ya.

En Barcelona hay pisos caros.... y pisos baratos. En las afueras, no están mucho más caros que en otros sitios (yo pago 600 euros de alquiler).
En Terrassa, una ciudad a 30 minutos mal contados de Barcelona, encuentras alquileres por 300 euros... y pisos en propiedad por poco más de 100 mil... vale, no será el piso de tus sueños... pero suficiente para coger experiencia y luego dar un salto.

Aunque aquí con tu situación también será difícil... porque a la gente se le hace raro contratar como ingeniero junior a un tipo serio y con familia... en vez de al típico recién titulado que aún tiene restos de acné.
No es justo... pero a la gente que tiene que contratar no le acaba de gustar lo que se sale de lo habitual... (aunque puede haber alguien que busque justamente tu perfil).

Si no encuentras nada, tambien puedes montarte por tu cuenta, aunque sin experiencia es un poco difícil... pero no imposible (puedes hacer proyectos en plan freelance... o bien montar una empresa de servicios a la industria, etc.).

Aunque no sea fácil... si entras en un estado de desesperación (que no te digo que no sea justificado), entonces es mucho más difícil.

No renieges de BCN o Madrid por los pisos... en mi opinión, si hace falta estar 6 meses en un chiringuito de alquiler... pues se está... que luego una vez tienes experiencia, encontrar trabajo es mucho más fácil.

Otra opción última es que decidas quedarte en la universidad, hacer un doctorado, entrar como profesor... no ganarás mucho, pero tendrás un puesto de cierto prestigio, y en la universidad podrás tener muchos contactos para hacer también tareas profesionales extra.
por
Pues depende de lo que busques. Por ejemplo, trabajar en Inglaterra en trabajos como camarero / ayudante de camarero / ayudante de cocina ...ect..es relativamente sencillo y te piden nivel pre-intermedio de inglés. Hay trabajos también coomo dependiente de tiendas pero requieren nivel avanzado de inglés.

Esto más que nada, yo los veo como una buena opción para perfecionar el idioma, o para servirte como ayuda económica mientras realizas una estancia en el extranjero para mejorar tu inglés a través de cursos o lo que sea.

Yo estoy buscando para irme en septiembre a Oxford (por si en ese momento no tuviese otra cosa que hacer aquí). Me reconmedaron unos colegios, y lo del trabajo no lo descarto.

---------
¿Quieres más información sobre encontrar trabajo en el extranjero? Te recomiendo el foro spaniards.
por
jose-mac escribió:Por lo que dices, parece que tu problema es que tienes 41 años, y aunque tengas experiencia anterior, acabas de acabar la carrera y no tienes experiencia como ingeniero.

¿Cómo se puede tener 5 años de experiencia según hayas terminado?

En Barcelona hay pisos caros.... y pisos baratos. En las afueras, no están mucho más caros que en otros sitios (yo pago 600 euros de alquiler).
En Terrassa, una ciudad a 30 minutos mal contados de Barcelona, encuentras alquileres por 300 euros... y pisos en propiedad por poco más de 100 mil... vale, no será el piso de tus sueños... pero suficiente para coger experiencia y luego dar un salto.
Efectivamente en ciudades grandes habrá más oportunidades. Eso está claro. El caso es encontrar la oportunidad.

Aunque aquí con tu situación también será difícil... porque a la gente se le hace raro contratar como ingeniero junior a un tipo serio y con familia... en vez de al típico recién titulado que aún tiene restos de acné.
No es justo... pero a la gente que tiene que contratar no le acaba de gustar lo que se sale de lo habitual... (aunque puede haber alguien que busque justamente tu perfil).

Si no encuentras nada, tambien puedes montarte por tu cuenta, aunque sin experiencia es un poco difícil... pero no imposible (puedes hacer proyectos en plan freelance... o bien montar una empresa de servicios a la industria, etc.).

Aunque no sea fácil... si entras en un estado de desesperación (que no te digo que no sea justificado), entonces es mucho más difícil.

No renieges de BCN o Madrid por los pisos... en mi opinión, si hace falta estar 6 meses en un chiringuito de alquiler... pues se está... que luego una vez tienes experiencia, encontrar trabajo es mucho más fácil.
Pero esos 6 meses tendrás que comer, ¿no?

Otra opción última es que decidas quedarte en la universidad, hacer un doctorado, entrar como profesor... no ganarás mucho, pero tendrás un puesto de cierto prestigio, y en la universidad podrás tener muchos contactos para hacer también tareas profesionales extra.
Quedarte en la Uni es realmente complicado. Yo estoy en ese proceso, tengo familiares en ella y es realmente complicado. Cada año hay pocas plazas nuevas y plaza que sale, plaza que practicamente tiene dueño (los baremos de las convocatorias los hacen los del departamento como quieren). Yo veo más futuro en los institutos/colegios.
por
jose-mac escribió:Por lo que dices, parece que tu problema es que tienes 41 años, y aunque tengas experiencia anterior, acabas de acabar la carrera y no tienes experiencia como ingeniero.

Sí, he trabajado de ingeniero: director comercial técnico en un taller de calderería (hacía de todo por debajo del gerente), mantenimiento en empresa química, resp. de calidad y de compras,... Lo que no tengo es una experiencia dilatada en nada, por lo que encajaría en cualquier puesto de 2-3 años de experiencia

El estado de desesperación es ver que ya ha pasado un año y cada vez veo más ingenieros apuntados a las ofertas, el problema es que muchos ya tienen trabajo.

por
Yo te diría que por Alemania hay trabajo de sobra para ingenieros, pero lo jodido es que te pedirán un nivel alto de alemán (que no sé si tienes o te has propuesto estudiarlo), pero los sueldos son bastante altos, los alquileres razonablemente bajos y se vive muy, muy bien.
por
KRTUKK... yo lo que quería decir es que recién licenciado, lo primero es coger experiencia en la empresa, por lo que posiblemente tendremos que conformarnos con puestos muy mal pagados.... y la cosa cambia mucho cuando en el currículum ya puedes demostrar un par de años.

Al autor del hilo... por tu texto original, entendía que no tienes experiencia... si la tienes, puedes plantearte seriamente el autoempleo.
Si tienes experiencia en mantenimiento, podrías montar una empresa en la que suministraras precisamente servicios de mantenimiento
(es algo con posibilidades, porque a las empresas les supone un ahorro de costes externalizar este servicio).

Te hará falta un local, un par de bancos de trabajo, una fresa, un torno... y unos cuantos operarios que irás contratando en función de las necesidades.

Y según como... ni el local. Puedes empezar suministrando únicamente personal formado y con experiencia para tareas de mantenimiento en la propia empresa.
Es decir, un servicio de mantenimiento.

Puedes añadirlo con limpieza industrial (limpieza de suelos etc., pero especializada en temas de industria)... limpieza especializada en salas blancas, etc....

Si por un casual tienes paro, puedes pedir la capitalización del mismo para empezar.

Si no, con un buen plan de negocio, si la familia te puede prestar una parte, el banco te puede prestar otra (hoy, me extrañaría que un banco te financiara el 100%).

En fin, hay muchos cursos etc., para realizar planes de negocio, e iniciar microempresas... tal vez sea una salida perfectamente posible y menos desesperada que llevarse a toda la familia al extranjero en cuanto salga algo.
por
Axadder escribió:Yo te diría que por Alemania hay trabajo de sobra para ingenieros, pero lo jodido es que te pedirán un nivel alto de alemán (que no sé si tienes o te has propuesto estudiarlo), pero los sueldos son bastante altos, los alquileres razonablemente bajos y se vive muy, muy bien.

No tengo ni idea de alemán, una pena sí...
por
Pufff, y los que no tenemos experiencia :cabezazo ... yo sólo he hecho una entrevista en 18 meses, fué después del verano, para tres meses de trabajo en unas condiciones penosas (y mira que casi estoy dispuesto a trabajar gratis). Toca seguir formándose, para no comerse la cabeza y porque, en algún momento, pasará esta racha, si no aquí, pues fuera, y habrá que estar preparado para entonces, la competencia será mas dura que nunca. Aunque a este ritmo me llega la edad de jubilación... incluso la de ZP.
por
jose-mac escribió:KRTUKK... yo lo que quería decir es que recién licenciado, lo primero es coger experiencia en la empresa, por lo que posiblemente tendremos que conformarnos con puestos muy mal pagados.... y la cosa cambia mucho cuando en el currículum ya puedes demostrar un par de años.

Al autor del hilo... por tu texto original, entendía que no tienes experiencia... si la tienes, puedes plantearte seriamente el autoempleo.
Si tienes experiencia en mantenimiento, podrías montar una empresa en la que suministraras precisamente servicios de mantenimiento
(es algo con posibilidades, porque a las empresas les supone un ahorro de costes externalizar este servicio).

Te hará falta un local, un par de bancos de trabajo, una fresa, un torno... y unos cuantos operarios que irás contratando en función de las necesidades.

Y según como... ni el local. Puedes empezar suministrando únicamente personal formado y con experiencia para tareas de mantenimiento en la propia empresa.
Es decir, un servicio de mantenimiento.

Puedes añadirlo con limpieza industrial (limpieza de suelos etc., pero especializada en temas de industria)... limpieza especializada en salas blancas, etc....

Si por un casual tienes paro, puedes pedir la capitalización del mismo para empezar.

Si no, con un buen plan de negocio, si la familia te puede prestar una parte, el banco te puede prestar otra (hoy, me extrañaría que un banco te financiara el 100%).

En fin, hay muchos cursos etc., para realizar planes de negocio, e iniciar microempresas... tal vez sea una salida perfectamente posible y menos desesperada que llevarse a toda la familia al extranjero en cuanto salga algo.

No tengo dinero para invertir. También es una pena, pero así es.
Palabras clave