Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Ayer finiquitó su existencia una de las baterías de condensadores del complejo donde trabajo con una espléndida traca.
La causa más probable (mañana pondré a trabajar el registrador a ver que me revela) ha sido el exceso de temperatura en la sala donde se encontraba (aunque también ha habido un aumento del uso de soldadura). Pero claro es una suposición, pues no tengo registro habitual de temperatura y para emitir el informe como que no tengo base. :ein
El caso es que están cayendo los Kvar como el Ibex y me exigen pronta solución y que confirme el fallo, las causas (insuficiente ventilación en el lugar) y las posibles soluciones futuras y/o mejoras.
¿Le ha ocurrido algo similar a alguien?.
La batería de 150 Kvar es de la casa COMAR CONDENSATORI, del 2005 por si preguntan.
Creo que el Lunes ficho por la multinacional INEM. :oops:
por
Asi en frio pueden ser mil cosas.
- Calentamiento excesivo.
- Fallo de aislamiento del condensador.
- Sobrecarga.
- Sobretensión.
- Puntos Calientes.

Conclusión: Las cosas se rompen porque se tienen que romper, porque si no se rompen, el fabricante no vendería productos nuevos. Y un condensador, cuando ser rompe, lo normal es que explote, y si es grande, acojona.
Palabras clave