Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Soy ingeniero tecnico industrial y acabo de empezar ahora como autonomo, y tengo un gran problema a la hora de poner precio a mis trabajos. ¿ Me podeis ayudar? Mi colegio lo hace poco.
¿Podriais decirme "mas o menos" ejemplos de precios o donde encontrar precios coherentes?
Tengo entre manos la realización de un proyecto de una nave de 200 m2 sin instalaciones en su interior, ya que es para tener el tractor, el remolque y cosas agricolas.
¿Me podeis orientar para darle precio a mi cliente?
¿Y la direccion de obra cuanto se lleva?
Vivo en Andalucia

Muchisimas gracias
P.D. Urge un poco
por
Pues "antiguamente" se hacía así:

Pem aproximado de esa nave: 250 €/m2.

Nave: 200 m2 :ein (es para meter solo medio tractor, no?): 200*250 = 50000 €. 7% del pem (3,5% proyecto, 3,5% d.o.) = 3500 €.

Pero eso era ayer... hoy es SPAR.
por
Pero ¿Eso no es excesivo?
¿Que es eso de que "Pero eso era ayer... hoy es SPAR"?
A mi me habian comentado que sobre un 4 % del valor estimado de una nave, y que ronda los 100 €/m2. Es decir, 200 m2 x 100 €/m2 = 20000 Euros; 4% de 20000= 800 euros. Entonces serian 800 euros por la redacción y 800 por la dirección, todo mas IVA.
Dime, ¿Asi podria ser? Es que no quiero ni ser muy barato ni muy caro, algo normal.
Aconsejadme. Muchas gracias
por
flg1980 escribió:Pero ¿Eso no es excesivo?
¿Que es eso de que "Pero eso era ayer... hoy es SPAR"?
A mi me habian comentado que sobre un 4 % del valor estimado de una nave, y que ronda los 100 €/m2. Es decir, 200 m2 x 100 €/m2 = 20000 Euros; 4% de 20000= 800 euros. Entonces serian 800 euros por la redacción y 800 por la dirección, todo mas IVA.
Dime, ¿Asi podria ser? Es que no quiero ni ser muy barato ni muy caro, algo normal.
Aconsejadme. Muchas gracias

Asi mas o menos es.
Si no lleva ningun tipo de acabados ni oficinas y solo es nave tipo almacen sobre 120-150 €/m2 puede estar. Eso para tu hacerte idea de lo que podrias cobrar, pq seguro que al final el pem que puede sacar el propietario por hacer la obra puede rondar los 100 €/m2 dependiendo de como este la cosa y ahora la cosa anda fatal.
Un saludo
Palabras clave