Ingeniería Industral y UPM,UC3M y otras unis... (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Muchas gracias por la respuesta :) Otra cosilla, ¿hay buen ambiente y esas cosas? Que también creo que es algo importante. Por cierto, ¿me puedes dar alguna referencia del colegio mayor Fernando Abril Martorell? (el de Lega). Tengo pensado pasar a dar una vuelta la semana que viene, por saber donde voy a meterme, vaya. Espero que también haya buen ambiente de estudio y que la gente sea maja y esas cosas.
por
El tema de residencias ni idea sorry.

Desde mi experiencia personal el ambiente es bastante bueno, tanto con los profesores como con los compañeros. El ambiente de estudio lo marcas tú jejeje, hay un montón de aulas de ordenadores, una biblioteca enorme(aunque masificada, yo siempre he estudiado en casa) y mucha disposición de tutorías por parte de los profesores.

Tengo un amigo en el grado de mecánica: muchos trabajos, examenes parciales, es decir, mucha saturación boloñesa a lo largo del curso. :lol:
Infórmate sobre la posibilidad de matricularte por la tarde, por el tema de masificación de aulas y laboratorios.

Por último te recomiendo los cursos cero de matemáticas y física para cojerle el ritmillo al asunto, ya que aunque se empieza por la básico en la carrera, se suele ir bastante deprisa y es fácil despirtarse y perder el ritmo.
por
Matricularme por las tardes? Buff, si yo rezo por que no me toque por las tardes... No se, acostumbrado a mis horarios de estudio normales, creo que me costaría demasiado tener las mañanas libres y tener que estudiar...
Lo de los cursos cero, lo había pensado, porque me parece interesante (y necesario después de las vacaciones).

Lo de la resi más que nada te lo preguntaba por saber donde voy a meterme, jeje, pero bueno, tendré que ir a verlo y ya está. Muchas gracias!
por
Pues antes de acercarte al colegio mayor, deberías ver los primeros 15 minutos de cadena perpetua (concretamente la escena en que el autobús llega a la cárcel). Los veteranos van a reaccionar igual (aunque veladamente :lol: )
por
Para el próximo, en lugar de doble post, edita (hay un botón en tus mensajes que te deja hacerlo).

Lo del colegio mayor, hay de todo. Yo estuve en Valladolid una temporada, y la verdad que muy bien, algo menos de un mes había que bailar si te lo pedía un veterano, pero si entras al juego, os lo pasáis bien todos. Lo veo como una herramienta para integrar a los nuevos. Si preguntas en el colegio mayor/universidad, todos te dirán que está prohibido lo de las novatadas, pero lo normal es que se haga la vista gorda (cuando son cosas razonables, como ir de vinos o así).

En cuanto a las horas de clase, sobre seis al día.
por
Hola amigos. Perdonad que haya estado tanto tiempo sin postear, pero es que 2º de Bachillerato no es nada fácil...

Bueno, a lo que iba. Veo que hay otro estudiante (GeJor) que tiene el mismo problema que yo. En estas fechas hace ya tiempo que han salido los planes de estudios de las carreras adaptadas a grado tanto de UPM como de UC3M, y se puede observar que en la UC3M no hay itinerarios en el grado , mientras que en la UPM sí que los hay.

A priori, parece que los planes UPM están más cerca de lo que había antes, mientras que los de la UC3M no tienen itinerarios en el grado, a costa de tener menos asignaturas. Sin embargo, creo que para tomar la decisión final haría que conocer datos algunos datos fundamentales como son la cantidad de prácticas que se hacen en una y otra (más allá de lo que establece Bolonia) frente a las clases teóricas típicas, la masificación /no masificación de la UPM (porque sé que la UC3M no tiene tal problema) y la implicación que da cada una a los estudiantes en los proyectos de investigación y fin de carrera (supuestamente la UPM es más destacada en la investigación, lo que no sé es hasta qué punto implican a sus alumnos, e igual en la UC3M). Así pues, creo que todos los que estamos en duda entre una y otra universidad agradeceríamos esos datos. :D

PD: respecto a las residencias, no puedo opinar, pero te diré que me parece un pelín exagerado comprara una cárcel con una residencia de estudiantes. :?
por
aragorn escribió:Hola amigos. Perdonad que haya estado tanto tiempo sin postear, pero es que 2º de Bachillerato no es nada fácil...

Bueno, a lo que iba. Veo que hay otro estudiante (GeJor) que tiene el mismo problema que yo. En estas fechas hace ya tiempo que han salido los planes de estudios de las carreras adaptadas a grado tanto de UPM como de UC3M, y se puede observar que en la UC3M no hay itinerarios en el grado , mientras que en la UPM sí que los hay.

¿Son las mismas carreras?
Porque creo recordar que los itinerarios son para el grado en tecnologías industriales de la ETSII/UPM y en la UC3M no hay grado en tecnologías industriales.

Si el bachillerato te parece duro, no me quiero imaginar que te parecerá primero...Yo recuerdo pasar el bachillerato sin pegar palo al agua, sacar notazas en selectividad y aprobar 2 el primer cuatrimestre en la uni, las más faciles :lol:

PD: respecto a las residencias, no puedo opinar, pero te diré que me parece un pelín exagerado comprara una cárcel con una residencia de estudiantes. :?

Hoyga, la comprensión lectora también es importante, no solo las matematicas :lol:
Mira los primeros 15 minutos de cadena perpetua, que ademas de un peliculon, asi te enterarás que quiso decir chichas con esto
por
Dani A. escribió:¿Son las mismas carreras?
Porque creo recordar que los itinerarios son para el grado en tecnologías industriales de la ETSII/UPM y en la UC3M no hay grado en tecnologías industriales.

En ambas univrsidades está el grado en tecnologías industriales, la diferencia está en que en la UC3M no hay itinerarios (aunque también es cierto que el programa parace no estar totalmente completo) mientras que la la UPM sí hay. Pero creo que la cuestión fundamental es saber hasta qué punto implican a los alumnos en prácticas y proyectos útiles tanto en una como en otra.

Saludos.
por
aragorn escribió:
Dani A. escribió:¿Son las mismas carreras?

En ambas univrsidades está el grado en tecnologías industriales, la diferencia está en que en la UC3M no hay itinerarios (aunque también es cierto que el programa parace no estar totalmente completo) mientras que la la UPM sí hay. Pero creo que la cuestión fundamental es saber hasta qué punto implican a los alumnos en prácticas y proyectos útiles tanto en una como en otra.

Saludos.

Vale, ya he visto que para el año empieza el grado en tecnologías industriales en la Uc3m. Es que siempre habían sido reacios a implantarlo, y no fueron implantados a la vez que el resto de grados.

Como estos grados aun no se han empezado a impartir, es dificl saber que implicación pedirán en cada escuela. Pero si tomamos datos de la titulación de industriales, se puede decir que son bastante parecidos, en base a comentarios de compañeros de ambas escuelas. Se diferencian basicamente en que el profesorado de la UC3M suele ser más joven, frente a los viejunos que te puedes encontrar en la UPM (con lo que ello implica). Tambien se diferencian en que mientras uno esta en la misma castellana, el otro está en Leganés, que tambien debería influir en la eleccion.

Elijas cual elijas, elegirás una buena universidad.
por
Hola. En cuanto a la ciudad donde irme, la verdad es que no influye demasiad, pues me vaya donde me vaya voy a estar bastante lejos de mi casa, así que me da lo mismo...
Lo que más me interesa saber es hasta qué punto implican a los estudiantes en cosas prácticas en la UC3M (de cara a tu futuro laboral) frente a las típicas clases teóricas que, me da la impresión, son más predominantes en la UPM (corregidme si me equivoco). Sé de sobra que la UPM tiene más solera a nivel investigador, pero si no se implican los estudiantes (de Grado, no estamos hablando de másteres) no sirve para mucho. Saludos.
por
Eso que dices es palabrería o propaganda que sueltan las escuelas. No creo que se diferencien en mucho la verdad. Yo lo echaría a cara o cruz y me guardaría la moneda para tener algo a lo que echar la culpa después.
por
GeJor escribió:Esta claro que informarse es lo peor que puede hacerse. He leído tanto buenos comentarios como malos comentarios de la UC3M (como de todas), y cada vez tengo más dudas...

Los comentarios de esta carta me preocupan bastante, la verdad.
http://blogs.que.es/10975/2006/6/26/la- ... d-publica-

Pero luego leo cosas como esta
http://www.dooyoo.es/servicios/universi ... d/1004097/
que me animan, aunque no estoy seguro de si las habrá escrito alguien que trabaje en la propia Universidad.

¿Nadie del foro ha estudiado allí?

Hola,

Yo soy estudiante de la UC3M. La politécnica no la conozco, así que de ella no puedo opinar. Yo esoy terminando el 2º ciclo de industrial, con el plan de toda la vida.

Las ventajas que creo puedes encontrar en la Carlos, es que ya lleva 2 años con bolonia implantado. Cuando tu entres será el tercer año y la universidad ya tendrá cierta experiencia, habrá gente a quien recurrir que ya haya pasado por el grado.

En cuanto a profesorado... puedes oir misa... Quiero decir, en cualquier sitio vas a encontrar profesores malos y profesores peores. Además, depende mucho de la persona. Cada uno encaja mejor con una forma de dar clases diferentes. Pero encontrar profesores que no te gusten los vas a encontrar aqui y en cualquier lado.

La UC3M, es relativamente nueva, no es ni de lejos tan conocida como la politecnica, hasta el punto que hay gente que cuando oye hablar de ella piensa que es privada. Pero, si en tan poco tiempo (en comparacion) ha conseguido hacerse un buen nombre, es comparada con la politecnica, no deben estar haciendo las cosas mal.

Como han dicho por ahí, tienen muy buenos laboratorios, y cada año renuevan cosas. Los grupos no son nada masificados en general, a lo mejor en algunas asignaturas en concreto, pero por lo general no.

Alguien comentó lo de los trabajos dirigidos. Es una buena opcion de meterte en los departamentos y empezar a conocer el mundillo. Pero nadie va a venir a ofrecertelo, tienes que buscartelo. Tambien tienen muchos convenios con empresas para hacer practicas.

Preguntabas por la residencia de Leganés. Yo no he estado en ella, opté por quedarme en un piso, pero tengo amigos que si fueron allí y les fue bastante bien. En la resi siempre encuentras quien te pase unos apuntes o te ayude con alguna practica. Aunq también tienes que controlarte, porque son muy juerguistas, y te pueden desviar un poco del camino.

Yo te aconsejaria que vinieras a la UC3M. No porque tenga mejor o peor profesorado, porque te vaya a costar mas o menos, salgas mejor o peor preparado o tenga más o menos prestigio. Sino porque a ti te toca entrar en grado y esta universidad ya tiene dos años de experiencia en eso. No es lo mismo entrar a que experimenten con tu educación a que lleven ya dos años de experiencia.

Igualmente, elijas la universidad que elijas, tu preparación al salir va a depender en gran parte del empeño que pongas en aprovechar todo lo que se te ofrece.

Mucha suerte con la decisión que tomes y espero que todo te vaya bien.

Tomwoe
Palabras clave