Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Hola q tal quisiera aprender sobre el tema de, elementos finitos, aplicado a la parte de electrmagnetimo . Y tambien quisiera que ma ayuden que simulador usar dado que los simuladores de elementos finitos que conosco estan mas aplicados a la parte de mecanica en estructuras y yo quisiera aplicado aplicado a la parte de electrica (electromagnetismo)
por
Son 3 €, ¿alguna tapita?

Pasa Ramos, viewtopic.php?f=1&t=19
por
Hola,

Programa que he manejado para algo bastante básico a nivel teórico, de diseño de un motor eléctrico, ha sido el software COSMOS.

Luego uno de los lideres mundiales es ANSYS. El ANSYS multiphisic tiene algunas funciones de simulación electromagnética. Además existe un módulo específico de ANSYS (Maxwell) para electromagnetismo.
http://www.ansys.com/products/multiphysics/products.asp#multi

Decirte que el ANSYS solo lo he usado para temas estructurales y no me es nada intuitivo. Es jodido de aprender a manejar.

Con COSMOS puedes hacer alguna cosilla sin tanta dificultad.

Todo depende para que lo quieres.

Es una pena que todo este software este en la mula porque vale lo que cuesta.
por
Hola a todos.
Yo quisiera que alguien me explicara cómo montar una central nuclear. Y sobre todo, qué tipo de generación elegir.
por
Yo uso abaqus, pero no podría decirte como hacer simulaciones de electromagnetismo con él.
creo que ansys debe ser más sencillo de usar para estos casos.

Contenido
Hola Amenofis,

creo que la solución a tu pregunta la tienen en algún capítulo de bricomania.
Al estilo de:

1º uno se apunta a la universidad y se saca la carrera de ingeniero.
2º Se elige un terreno apropiado y se establecen vínculos con algún/una representante/a política con mano para que te permita la fabricación.
3ºSe habla con con una ETT iraní y se traen profesionales en materia nuclear.
4ºSe compran un par de escuadras y cartabones y se realizan los planos.
5º Se monta una caseta de campo y se monta el reactor al lado.
6º se untan a los vecinos del pueblo de al lado para que no protesten mucho.
7º Ya puedes vender electricidad.

8º para rematar la instalción puedes cubrirla de paneles solares y decir que la energía producida proviene de paneles. :brindis
http://www.youtube.com/watch?v=2h8s6OJl8Iw
por
Bueno me llegoinformacion que el programa mas adecudo para la simulacion de magnetismo con elementos finitos es el FEMM. Es asi que quisiera saber si alguien tiene algun manual o guia que me pueda servir para la simulacion que deseo. Cualquier sugerencia se lo agredecere.
por
roverman escribió:Son 3 €, ¿alguna tapita?

:partiendo :partiendo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado