40 kW calor + 35 kW frío, ¿lleva proyecto? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
El RITE (RD 1027/2007, art.15.1.b) establece:
RITE escribió:cuando la potencia térmica nominal a instalar en generación de calor o frío sea mayor o igual que 5 kW y menor o igual que 70 kW, el proyecto podrá ser sustituido por una memoria técnica

Una instalación con caldera a gas de 40 kW, y generador de solo frío de 35 kW, ¿lleva proyecto?

Gracias y un :saludo .
por
Muchas gracias. :saludo
por
caniki escribió:No, no lleva proyecto.

jcarlospelli escribió:40 + 35 = 75 kw = proyecto

Bueno, la verdad es que me alegro de que al menos la duda genera distintos puntos de vista.
Gracias por contestar.

¿Alguien desempata?
por
Yo también creo que lleva proyecto. Diferente sería que la generación de calor y frío la hicieras con la misma maquinaria o sistema.En ese caso no. Pero si son independientes, y la potencia total es de más de 70 kw, proyecto al canto.
por
No lleva proyecto, a no ser que la potencia en frio o en calor superen los 70 kw, no se suman las potencias de frio y calor.
por
Gracias por responder.

Vamos 2 a 2...
por
RITE articilo 14 punto 2

"2. Cuando en un mismo edificio existan múltiples
generadores de calor, frío, o de ambos tipos, la potencia
térmica nominal de la instalación, a efectos de determinar
la documentación técnica de diseño requerida, se obtendrá
como la suma de las potencias térmicas nominales de
los generadores de calor o de los generadores de frío
necesarios para cubrir el servicio, sin considerar en esta
suma la instalación solar térmica."

Para todo lo demas Visa Mastercard
por
gonguma escribió:Yo también creo que lleva proyecto. Diferente sería que la generación de calor y frío la hicieras con la misma maquinaria o sistema.En ese caso no. Pero si son independientes, y la potencia total es de más de 70 kw, proyecto al canto.

yo tambien estoy contigo :yep
por
Yo diría que no lleva proyecto.

En el párrafo incluido por jcarlospelli indica que se suman los de calor o los de frío no los de calor y los de frío. Al menos así lo entiendo yo.

Por otro lado, si pones la calefacción no sueles poner el frío, por lo que veo normal que no se sumen.

Saludos.
por
A mi modo de ver lleva proyecto porque son dos equipos distintos, por tanto, la potencia térmica instalada es 40+35=75 kw

Saludos
por
"la suma de las potencias térmicas nominales de
los generadores de calor o de los generadores de frío
necesarios para cubrir el servicio"

Desde mi punto de vista, esa "o" indica que se suma una, o la otra.
No ambos. En ese caso, sería una "y".

Por lo tanto, desde mi punto de vista, no requiere proyecto.
por
No lleva proyecto.
Si quieres salir de dudas consulta en la delegación de industria de tu comunidad autónoma, pero vamos lo deja bien claro en el artículo 15 del rite.
por
Eso eso, pregunta en Industria.

En Aragon se suma.

Por cierto, si tengo 75 kw de calor y 25 de frio, se hace solo proyecto de calefacción y memoria de frio o el frio se incluye en el proyecto de calefaccion
Palabras clave