Ley Ómnibus, reforma Colegios y Ley Servicios Profesionales (Valoración de 4.86 sobre 5, resultante de 7 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Contenido
MAZINGER escribió:A las 11.36 ya estaba entregado...

¿En industria? :ein si es así, hemos estado juntos :comunidad No serías tu el de la minifalda? :saludo
por
Hola gente. Una batería de preguntas a la avanzadilla que ha presentado cosas sin visar:

1- Habéis aportado declaración jurada de ser competentes?
2- A todos os cubre el RC si no visáis (yo no he leído mi póliza aún)?
3- Os han informado los colegios de algo?
4- ¿Ha nacido algún colectivo que sustituya a los colegios en la defensa de nuestros derechos? (Se supone que antes nos defendían)
5- ¿Igual la Asociación PSI ha avanzado en esta línea?
por
Valles escribió:4- ¿Ha nacido algún colectivo que sustituya a los colegios en la defensa de nuestros derechos? (Se supone que antes nos defendían)

Estate atento a tu bandeja de entrada el próximo lunes.
por
Kirium escribió:He recibido una circular de mi colegio donde se me informa que para visar documentos, será obligatorio adjuntar una petición de visado expresa, firmada por el promotor.

Y si el promotor no te quiere firmar ese documento y el seguro de RC no te cubre si no va visado?

Esto es un caos y nadie hace nada.
por
EL CASAS escribió:Y si el promotor no te quiere firmar ese documento y el seguro de RC no te cubre si no va visado?

Visas y ya tá. :botando :botando :botando :botando
por
JORDIM escribió:
EL CASAS escribió:Y si el promotor no te quiere firmar ese documento y el seguro de RC no te cubre si no va visado?

Visas y ya tá. :botando :botando :botando :botando

Ya, pero ya estamos en lo de siempre. Un listo nos pone ha hacer papeles que no valen para nada, porque yo paso de echar el viaje a que me lo firme el promotor. Lo firmo yo y listo, osea, otro arbol que da su vida para que un burocrata se quede contento. En lugar de simplificar, complican las cosas. Con lo facil que es sumar. Si ahora entrego 4 papeles, simplificar es entregar 3 papeles, no 4 que digan otra cosa.
por
EL CASAS escribió:
Kirium escribió:He recibido una circular de mi colegio donde se me informa que para visar documentos, será obligatorio adjuntar una petición de visado expresa, firmada por el promotor.

Y si el promotor no te quiere firmar ese documento y el seguro de RC no te cubre si no va visado?

Efectivamente es un caos... Me he leído la póliza de mi seguro, y no menciona el visado, por lo que hasta fin de año me cubre (creo).

Por otra parte la ley de actividades de mi comunidad obliga al visado, con lo que no se si la ley omnibus deroga el visado de una ley autonómica o hay que esperar que se rectifique.
por
Kirium escribió:
EL CASAS escribió:

Efectivamente es un caos... Me he leído la póliza de mi seguro, y no menciona el visado, por lo que hasta fin de año me cubre (creo).

Por otra parte la ley de actividades de mi comunidad obliga al visado, con lo que no se si la ley omnibus deroga el visado de una ley autonómica o hay que esperar que se rectifique.

Lo triste no es que yo no me entere, lo triste es que la administración no se entere.
Al final, pasara como siempre. Tendremos nuevas leyes y seguiremos trabajando como siempre.
por
Antonio Alé escribió:
Valles escribió:4- ¿Ha nacido algún colectivo que sustituya a los colegios en la defensa de nuestros derechos? (Se supone que antes nos defendían)

Ya es martes.
por
Valles escribió:
Antonio Alé escribió:

Ya es martes.

Como comentaba en viewtopic.php?f=37&p=225530#p225530, he estado unos días fuera; en breve os contacto

caniki escribió:D. Antonio, los nuevos ¿también tenemos bandeja de entrada?

Claro hombre.
por
Contenido
Antonio Alé escribió:
Valles escribió:
Antonio Alé escribió:

Ya es martes.

Como comentaba en viewtopic.php?f=37&p=225530#p225530, he estado unos días fuera; en breve os contacto

Yo soy persona "non grata" en ese hilo. Será por que no me he preocupado demasiado de la asociación hasta hoy.
por
Contenido
Por esto: viewtopic.php?f=2&t=19942&p=162691&hilit=foro+ideas+brainstorming#p162691, hay que solicitarlo vía mp al administrador. No es una conspiración judeo masónica, jaja.
por
aire08 escribió: Yo ya presenté mi primer proyecto sin visar.

Y en esa estamos, el próximo martes tendré la respuesta definitiva. :oops: :oops: :oops:

Ayer martes me contestaron por teléfono y me dijeron que NO admitían a trámite administrativo mi proyecto sin visar.

Les pregunté en base a que se me decía eso y quedaron en contestarme por escrito con informe jurídico al respecto.

Les comento que de cuanto tiempo estamos hablando y me comentan que según la ley de procedimiento administrativo la contestación puede quedar formulada entre un mes y tres meses después de la fecha de registro de entrada de la documentación, indicando además que el silencio administrativo es desestimatorio para mis intereses en este caso.

Con lo cual ya estoy en el problema de siempre, mi cliente quiere tener los problemas resueltos y yo no puedo esperar, con lo cual VISARE y pagaré el impuesto revolucionario para solucionar los problemas a mi cliente y poder cobrar. :cabezazo :cabezazo

¿Qué pais.....? :x :x :x
Palabras clave