En principio está el problema de elegir el tipo de valvula adecuado.
Tengo los datos de presión y temperatura, pero realmente dentro de este rango entran infinidad de valvulas.
Estoy intentando escoger algunas que me produzcan un mínimo de perdida de carga, pero la elección del tipo de valvula me está liando un poco, por la variedad.
Liquidos a conducir, aceites, agua, keroseno, diesel.
Para el agua, a temperaturas no superiores a 80º estoy con valvulas de bola. Para el aceite creo que dispondré valvulas de compuerta y/o mariposa.
Tengo rangos de temperatura para el aceite, en algunos subsistemas de unos 400º, aqui si tengo que afinar más.
Si me puedes orientar en el tema de elección de valvulas, te lo agradecería. Ahora estoy recopilando información, e intentando aclararme un poco.
Una pregunta, de una duda que me ha surgido.
Tengo una bomba de trasiego al pie de un tanque de almacenamiento. ¿Donde medirías tu la presión?, por lo que he visto en algunos P&ID, colocan un medidor de presión posterior a la bomba (lo veo lógico), pero tambien he visto medición de presión diferencial (Presión antes y despues de la bomba), para supongo comprobrar el funcionamiento??
Creo que es más simple medir tras la bomba, pero cuando la bomba este parada, me indicará la presión dada por el tanque en función de su nivel no??
Gracias.
Ser ingeniero no es solo una profesión, sino una actitud.....se ingeniero My Friend...
"Se busca gato, vivo o muerto......Fdo. Schrödinger"