sueldos de los que trabajamos por cuenta ajena... (Valoración de 4.40 sobre 5, resultante de 5 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Vaya... por lo que leo entonces debo ser un maldito privilegiado :espabilao ... yo ando por los 1700 netos/mes más 10-20% de beneficio por proyecto (según entidad e implicación mia en el mismo)... al margen de otros beneficios (coche empresa, gasolina empresa, tarjeta y comidas). Mi gasto personal entre semana es de las cenas (a veces ni eso) y el tabaco.

Mi responsabilidad es llevar los proyectos (la mayoría sin necesidad firma) de inicio a fin (desde oferta y pre-diseño hasta puesta en marcha). Principalmente hacemos automatizaciones de industrias con mejoras de los procesos productivos... a fin de cuentas mi responsabilidad es que "los proyectos sean viables económicamente" (vamos, que mi empresa gane pasta).

Por lo demás, horas horas horas y horas curradas a mis lometes... :cry:

Aunque también es cierto que los precios de Madrid son la leche en verso... :cabezazo
por
por la cantidad de respuestas, veo que el tema es de interes para el publico aqui reunido... :comunidad
me alegro.
Saludos!
por
PUES LES CUENTO SOY INGENIERO TECNICO ELECTRICO Y ME HE CANSADO DE METER CURRICULUM EN UN MONTO DE EMPRESAS Y QUE TODAS TE DIGAN LO MISMO TE PAGO 1000 EUROS PORQUE CLARO TIENES QUE EMPEZAR QUE SI LA EXPERIENCIA QUE SI TAL QUE SI CUAL EL ROLLO QUE SUPONGO QUE A TODOS VOSOTROS LE HABRA PASADO, HASTA QUE UN DIA HABLANDO CON UN AMIGO MIO QUE ES INSTALADOR ELECTRICO PUES ME DIJO QUE SI NO ME IMPORTABA AYUDARLE POR UNOS MESES EN SU TRABAJO QUE ME PAGABA A 12 EUROS LA HORA ENTONCES YO SAQUE LAS CUESTAS Y DIJE PUES VALE TE AYUDO, Y POR TRABAJAR ASI TOTAL A MI NO SE ME CAEN LOS ANILLOS, ASI QUE METI CURRICULUM PERO DE INSTALADOR Y EN SEGUIDA ME LLAMARON Y ENCIMA A 14 EUROS LA HORA CLARO DE AUTONOMO , ASI QUE NOSOTROS LOS INGENIEROS SIEMPRE QUEDAMOS MAL PORQUE SE APROVECHAN LAS EMPRESAS DE LA NECESIDAD Y QUIEN VIVE CON 1000 EUROS QUE LO ESPLIQUEN
por
Bueno, es que esto de los sueldos es muy relativo. Y depende muy mucho de lo cara que esté la vida en la ciudad en la que vivas.

Por ejemplo, yo con mis 1.200 y pico al mes, en Avilés, pues la verdad es que llego a fin de mes sin problemas. No ahorro mucho, claro está, pero tampoco llevo una vida austera (salgo todos los findes, me voy de viaje, salgo a cenar de vez en cuando,...). Digamos que vivo más o menos holgado con ese sueldo. Y claro, pago de alquiler sólo 300 napos al mes (sí! yo soy de los ilusos que esperan a que el precio de la vivienda baje :cabezazo ).

Pero claro, estamos hablando de Avilés. Si con ese sueldo me voy a Madrid o a Barna, pues apaga y vámonos...me las vería jodidillas (supongo).

Por contra, tengo amiguetes en Ferrol, que cobran lo mismo que yo, y viven a cuerpo de rey. Y eso que Ferrol es igual de grande que Avilés (unos 90.000 habitantes); pero es que el nivel de vida es mucho mayor aquí que allí :cry:
por
Que tal si lloramos todos con lo que se gana en USA recien terminada la carrera como primer sueldo.

Ingeniería civil: $45.000
Ingeniería mecánica: $50.600
Ingeniería eléctrica: $52.900
Ingeniería química: $55.900

Al año.
por
:comunidad TODOS UNIDOS TENEMOS QUE HACER UN FRENTE PARA QUE LOS SUELDOS DE LOS INGENIEROS SEAN DIGNOS Y NO ESTEMOS COMO AOHRA QUE SI CUANTO GANAS TU, QUE SE UNIFIQUEN COMO EN OTROS PAISES, POR QUE POR MUCHO CONVENIO SINDICAL QUE HAY PUES SIEMPRE A LOS INGENEIROS ESTAMOS MARGIANDOS TANTO POR LAS EMPRESAS COMO POR LOS ARQUITECTOS Y APAREJADORES ESO HAY QUE CAMBIARLO
por
Vamos a ver, ahora que ya sabemos lo que cobran los "Ingenieros asalariados", yo voy a lo que me interesa ;) . ¿Cuanto cobran +/- los Ingenieros que van por libre por la vida, es decir los ingenieros que ejercen por libre a tiempo completo y que son autónomos?.

Yo que estoy en proceso de reconversión de la Informática a la Ingeniería no soy un buen ejemplo, pero seguro que hay apañeros que pueden decir algo, o no?

Por cierto, estoy viendo que los Ingenieros, en general, no cobramos lo que deberíamos.

No me parece normal ni lógico que un Ingeniero tenga un sueldo de 1100/1200 euros y un electricista 1300/1400. Esto es el mundo al revés.

Como tampoco me parece justo que un profesor de secundaria tenga un sueldo de 2400/3000 euros al mes, ni por formación, ni por responsabilidades, ni por aportación a la sociedad, ni por... en fin...

Me estoy desviando un poco del tema, pero es que la cosa tiene guasa.
por
Hombre, cuando se trabaja de autonomo (o por "cuenta propia") el sueldo es tan variable como proyectos te salgan... hay meses que cobras 6.000 euros de una tacada y luego te tiras 2 sin ver un mísero eurete.

Si se hace la cuenta al año, habrá años que salgas por 50.000 y años que te quedes en 20.000... eso si, olvidate de los 22 o 30 dias de vacances, puentes, fines de semana, etc...

Todo son pros y contras en una balanza difícil de equilibrar.
por
me han ofrecido firmar proyectos de climatizacion, refrigeracion, etc...
cunato se cobra por algo de eso?
no tengo ni idea de lo q pedirles...
además, me pueden despedir de mi actual trabajo si se enteran?
se puede trabajar de asaliariado y a la vez de autonomo??Gracias!
por
Creo que hay varios posts relativos a tus preguntas ("cuanto cobro por..." y "puedo seguir en mi empresa y hacer proyectos de..."), echa un vistazo que seguro que algo te aclara.
por
veo que a tod@s en algún momento nos han p...ado, :mrgreen: :mrgreen: : A mi también. no voy a ser menos que los demás. Ahi van mis referencias:

Hace unos 8 empezarón a exprimirme por 900 al mes + comisiones de comercial. Trabajaba de 12 a 14 horas diarias y raro era el mes que pasaba de los 1300.., a los 4 años quedé quemao :shock:

Cansado de kurrar para los demás lo dejé.

Ahora estoy como ITI autónomo y cobro (a veces sí y otras no, como dijo alguien anteriormente) 1400 brutos. Hace 8 meses respondí a una oferta de trabajo en madrid, necesitaban un ITI que supiera de incendios... Cuando acudí a la entrevista y le dije que mi experiencia en esos temas era muy poca (cuando me habló de rociadores, me quede pensando: ¿para qué quiere este tio regar dentro de una nave?) pero le pedí 30.000 brutos al año.... al día siguiente va el condenao y me dice que me ficha...

Por motivos que no viene a cuento, :cabezazo no lo cogí, pero que sirva de referencia para los demás

Aquí decimos: "O que non chora, non mama" se entiende, no?
:espabilao

saludos a todos
por
Dos_Unobe escribió:Entonces ere ITI o instalador? O las dos cosas? No lo entiendo, ITI es un título e instalador un oficio......

Supongo que otro de los muchos casos que hay, yo también soy ITI y además he sido instalador. :fumeta
por
Sin ánimo de ofender a nadie y con la mayor humildad, pero os imaginais un médico diciendo:

Me ofrecen xxxxxxx por firmar recetas.

¿son las recetas de unas medicinas para tratar un mal que que otro profesional diagnosticado?.

Cada cual es libre de hacer lo que mejor crea, y de veras que no pretendo juzgar a nadie, pero creo que nadie imagina a un médico diciendo eso.

A mi manera de ver, defender la profesión no es sólo valorar bien los trabajos a nivel retributivo.

Reincidir en que esto es sólo un reflexión en voz alta y no un juicio de valor sobre nada ni nadie.[/quote]
por
Cuando la gente dice que ser instalador electrico es un oficio me parece que tienes un poco de desconocimiento de lo que hace un instalador electrico a caso un ingeniero no puede ser instalador o el ingeniero solo tiene que firmar y hacer proyectos , pues por eso que muchos colegas estan sin trabajo porque muchos ingenieros no sabes ni poner una conmutada o hacer recibir una caja de registro o para mas facil no sabes ni hacer masa, pues esas cosas son lo que hace la diferencia a fin de mes si que yo me gano 1000 y un instalador gana 3000, claro porque el instalador cobra por poner un simple interruptor 23 euros la hora y los ingenieros cuanto cobran ?
cuando un ingeniero sepa hacer todo lo que un instalador hacr sera un profesional completo y nunca podra decir gano al mes 1000 Euros porque da mucha verguenza ver en las obras ingenieros que desconocen por completo las instalaciones que sus operarios
y respondiendo al ultimo cada ingeniero es libre de ganar lo que quiera y si tiene conocimiento de instalador mas
por
Hola iermina, no he entendido muy bien tu mensaje.

Saludos.
Palabras clave