Área de actuación del viento en correas (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola a todos.Estoy calculando los esfuerzos sobre una correa de una nave industrial con cubierta a dos aguas y mi duda es ¿que área tengo que usar para hallar el Cp,el área en la que actúa la correa o la superficie total de la cubierta,aplicando después el área en el que actúa la correa afectada por cada zona para pasar la carga a lineal?
Última edición por vicenturi el 13 Jun 2010, 01:24, editado 2 veces en total
por
Para hallar el Cp, tienes que usar las áreas que te vienen fijadas en el CTE en su anejo D (zonas F, G, H, I y J). Al final, metiendo todos los factores en la coctelera te saldrá una presión, vamos una carga por área que multiplicada por la separación entre correas te da la carga lineal que debes considerar para su cálculo.
por
Lo de las areas abc... ya se como va,al area que me refiero es a la que tenemos que usar para entrar en las tablas del anejo (<1,2,5,>10).¿esta ultima se refiere a la correa o a la cubierta entera?Esque en ejercicios resueltos e visto las dos opciones y no se cual es la correcta.
Gracias de antemano.
por
Si buscas por el foro verás que hay un tema que trata precisamente de eso pero creo que lo más habitual es usar las áreas de las diferentes zonas (F, G,...) para entrar en esas tablas y no el área de influencia del elemento que calculas.
por
He mirado por el foro y no encontré ningún tema que me aclarase las ideas,si me puedes indicar tu en cual se trata el asunto te lo agradecería.Un saludo y gracias por la ayuda.
por
En este caso el area de influencia del elemento en particular (la correa).

P.D: aunque hay autores, como Argüelles, que no lo interpretan exactamente igual.
por
¡Bien,ya tenemos respuestas pa todos los gustos!Gracias por la colaboración amigos,por mi parte creo que me quedo con esta ultima opción y a ver que opina mi examinador que por su parte tb suele tener sus propios métodos de resolución diferentes a los del resto de los mortales,jejeje.Saludos.
por
manuelfr escribió:En este caso el area de influencia del elemento en particular (la correa).

P.D: aunque hay autores, como Argüelles, que no lo interpretan exactamente igual.

Son defendibles ambas posturas? Hay alguna más válida? Porque yo creía que lo de Argüelles era lo correcto (para algo me regaló los libros mi novia :cunao :cunao :cunao, eso no puede estar mal)
Palabras clave