Demanda por oxidación por par galvánico tuberías ACS (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Gracias por vuestra ayuda. Estudiando la legislación sobre legionela encuentro que establece que "Mantener la temperatura del agua, en el circuito de agua caliente, por encima de 50 oC en el punto más alejado del circuito o en la tubería de retorno al acumulador. La instalación permitirá que el agua alcance una temperatura de 70 oC." , entonces quiere decir que , en el piso más alejado del depósito el agua debe salir a por encima de 50 º c ? por que si fuese así , creo que en general no se cumple, no ?
por
En el RD 865/2003 también se especifica una temperatura mínima de acumulación de 60º C, pero no aplica a residencial en ACS.

La bacteria se muere a partir de los 50º C (incluso antes), hablo de memoria: a partir de los 50º C el 99% en una hora, a partira de los 60º C el 99% en 1 minuto y a partir de los 70º C el 99% de forma instantánea. No creo que tengan Leginella por este lado (si acumulan por encima de los 60º C). También hay que tener en cuenta que tiene que haber una concentración suficiente, se tiene que dar pulverización del agua contaminada, este agua debe ser respirado y la persona que la respira debería tener bajas las defensas ...
por
Por fin les han sustituido el circuito de acs por otro de material plástico (no recuerdo el nombre del material). El constructor me ha comentado que el acero galvanizado ha sido prohibido en la ultima modificación del RITE, por el riesgo de producirse legionela. No encuentro tal modificación del RITE, ¿se ha prohibido realmente el acero galvanizado en acs?
Gracias
por
Yo no conozco este dato de forma concreta, pero no me suena nada. Lo que sí ha subido es la temperatura de distribución porque en el antiguo "no dejaba" impulsar ACS por encima de 48º C, ahora como el RD 865/2003 (Legionella) pide 50º C en el punto más desfavorable, permite este extremo.

Me imagino que los compis podrán confirmar el dato del material :comunidad
por
Que yo sepa no he leído que esté prohibido, lo que sí es cierto, que vistos los materiales que hay en la actualidad con su funcionalidad actual, en comparativa con el galvanizado, pues no hay color.
Palabras clave